Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sexperimentando

Capítulo 6: Deporte, suelo pélvico y vida íntima

La sexóloga Nayara Malnero nos trae claves y aspectos sobre el sexo

El deporte es una actividad que siempre ha contado con el apoyo de la sanidad y los profesionales. Sin embargo, en este último año este aspecto ha quedado potenciado derivado de la pandemia. Nayara Malnero analiza en un nuevo capítulo de 'Sexperimentando' la relación entre deporte y sexo y lo hace abriendo un melón: la influencia del sexo en el rendimiento deportivo. "La realidad es que no hay ningún estudio que certifique que baja por tener relaciones sexuales", ha apuntado.

La sexóloga ha explicado que "las relaciones están consideradas como una actividad cardiovascular de nivel leve o moderado. Si estamos acostumbrados a que nuestro corazón bombee, evidentemente la actividad física va a ayudarnos en lo sexual y viceversa".

Hay ciertos deportes -ciclismo, running o crossfit- que impactan sobre el suelo pélvico, "un desconocido que solo se asocia al embarazo y el postparto y realmente puede producirse ese cambio radical en el cuerpo si slaes todos los domingos cinco horas de bici en la montaña o levantas grandes pesos". Nayara apunta que es indistinto ser hombre o mujer porque "acabas machacando esa musculatura que no se trabaja o que cuando se hace, se utilizan actividades como yoga o pilates que no enfocan directamente a la función sexual". Lo más recomendable son los ejercicios de suelo pélvico, aunque en el caso de las mujeres también se pueden usar las bolas chinas a modo de entrenamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?