SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
ACB

Visita a Badalona sin renunciar a nada

Después del doble compromiso europeo de la semana ante el AS Mónaco en las semifinales de la 7Days EuroCup, el Herbalife Gran Canaria rinde visita al histórico Olímpico de Badalona

GC / GC

Las Palmas de Gran Canaria

Después del doble compromiso europeo de la semana ante el AS Mónaco en las semifinales de la 7Days EuroCup, el Herbalife Gran Canaria rinde visita al histórico Olímpico de Badalona para medirse al Joventut. Los claretianos, que en las últimas semanas se han acercado a la zona de Playoff, buscarán seguir de cerca la estela del octavo puesto.

Sin tiempo para descansar.El Herbalife Gran Canaria acababa en la noche del viernes su segundo partido de semifinales de EuroCup ante el AS Mónaco. Apenas 48 horas después, el ‘Granca’ debe visitar al Joventut en una de las pistas que peor se le han dado, históricamente, al conjunto grancanario. Sin tiempo para descansar o preparar el encuentro, los isleños intentarán repetir la buena actuación de hace dos fines de semana en Vitoria, en circunstancias similares.

Incógnitas.Con otro importante partido por delante el próximo miércoles, el Herbalife Gran Canaria tendrá que saber competir con sus armas en Badalona. Está por ver qué convocatoria dispone Porfi Fisac para hacer frente a un Joventut que sigue en la lucha por alcanzar en la tabla puestos más altos, ocupados ahora mismo por Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket, equipo al que derrotó el pasado domingo.

Un rival con muchos peligros.El Joventut, participante en la Copa del Rey y cuartofinalista de la EuroCup, es un equipo con muchos peligros. Pau Ribas parece estar en su mejor momento de la temporada, como demostró el pasado domingo en Valencia con 17 puntos y 5 asistencias. Además, hombres como Ante Tomic (12,7 puntos, 5,8 rebotes), Xabi López-Aróstegui (13,6 puntos, 5,2 rebotes) o Ferrán Bassas (9,4 puntos, 4,9 asistencias) están rindiendo a un superlativo nivel.

Una buena referencia.En el encuentro de la primera vuelta, el Herbalife Gran Canaria completó un partido redondo para derrotar a los verdinegros en el Arena por 96-85. Fue un choque igualado en el que el ‘Granca’ siempre llevó la voz cantante. Hasta seis jugadores sumaron dobles dígitos de anotación, destacando los 15 puntos y 3 rebotes de Oliver Stevic, los 11 puntos y 8 asistencias de Andrew Albicy, y los 14 puntos y 3 asistencias de AJ Slaughter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00