Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

Triunfo del Numancia para auparse al segundo puesto

Los rojillos se imponen en un buen partido bajo la lluvia al Racing de Ferrol

El Numancia se impone bajo la lluvia al Racing de Ferrol.

El Numancia se impone bajo la lluvia al Racing de Ferrol. / Cadena SER

Tenía que ganar el Numancia para mantener serias opciones de estar entre los dos primeros de la clasificación, ante un rival directo como el Racing de Ferrol. Y lo hizo, tras una primera parte anodina, pero marcando justo en el arranque de la segunda, con el tanto de Asier Benito. El Racing respondió con un larguero de Dani Nieto, pero los de Álex Huerta fueron más incisivos y perseverantes, logrando el 2-0 por medio de Gabarre. En el 90, ya un clásico, marcó el cuadro gallego, pero José Fran, a lo Juan Palomo, logró el 3-1 en el descuento. Victoria que aúpa a los sorianos al segundo puesto.

ficha técnica

Numancia: Ximo Miralles; Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre; Andrés García, Cotán; Moha (Del Campo, m. 83), Menudo (David Sanz, m. 88), Tamayo (José Fran, m. 83); y Asier Benito (Gabarre, m. 63).

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Quintana, Fornos (Jon García, m. 78), Moser; Javi Rey; Pep Caballé (Nathan, m. 78), Álex López, Elsinho (Dani Nieto, m. 46), Peñaloza (Joselu, m. 59); y David Rodríguez.

Goles: 1-0, m. 46: Asier Benito; 2-0, m. 78: Gabarre; 2-1, m. 90: Quintana; 3-1, m. 3: José Fran.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Amonestó a Lillo y a Asier Benito (Numancia) y David Rodríguez, Peñaloza, Seoane y Quintana (Racing de Ferrol).

Incidencias: Unos 900 espectadores en Los Pajaritos.

Tácticamente empezó el partido mucho mejor situado el Racing de Ferrol, con 3 mediocentros, ocupando la parcela ancha, moviendo la pelota y haciendo correr tras ella a los jugadores del Numancia, que no terminaban de sentirse cómodos. Aunque la primera llegada con cierto peligro fue local, con una internada por banda de Moha, cuyo pase de la muerte repelió la zaga, el conjunto gallego fue el primero que remató con sendos disparos de Peñaloza, que atrapó Ximo Miralles, y de Caballé, muy alto. Poco a poco, el equipo soriano se fue estirando y gozó de un par de saques de esquina, sin consecuencias. Pasaban los minutos y aunque el juego estaba igualado, era el Numancia el que con más peligro relativo llegaba al marco rival. El ritmo del partido era cansino bajo la lluvia. Un intento de David Rodríguez dentro del área rompió el letargo del juego y Tamayo con la izquierda mandó una volea muy alto. Más cerca estuvo Caballé, aprovechando un centro desde la izquierda para rematar de cabeza en el segundo palo, pero Aguirre, con el tacón, desvió el esférico, evitando el gol gallego. El duelo volvió a ritmo cansino hasta el descanso.

Nada más comenzar la segunda parte marcó el Numancia. Lillo puso el balón al área chica, donde Asier Benito remató de tacón, no atrapó Diego Rivas y el propio delantero rojillo se revolvió para mandar la red. Sin embargo, el Racing de Ferrol rozó el empate, con un zurdazo de Dani Nieto, que había entrado al campo en el descanso, que se estrelló en el larguero. Los gallegos buscaban el empate, pero el Numancia trataba de explotar los huecos que dejaban atrás, principalmente por el costado derecho, con Lillo y Moha. Andrés García disparó desde el vértice del área, pero el balón golpeó en su compañero Menudo. Menudo tuvo el 2-0 tras una gran acción de Tamayo por la izquierda, pero el ‘10’ rojillo chutó alto desde el punto de penalti. El Numancia perdonaba, pero empezaba a apretar a la zaga gallega. La segunda parte estaba entretenida, con más ritmo que la primera, con ambos equipos buscando con más ahínco el marco adversario, el Numancia para sentenciar y el Racing para igualar el marcador. Pero era más peligroso el conjunto local: Andrés García, de libre directo, la mandó por encima del larguero, y un contraataque rojillo con pase de la muerte de Aguirre lo despejó a córner Fornos in extremis. Y en un córner llegó el 2-0, con servicio de Menudo y cabezazo de Gabarre sin oposición. Merecido tanto ante los méritos y la insistencia de los sorianos, que no bajaban el pistón y rozaban el tercer tanto en una jugada en la que a Menudo se le escapó el control del balón en el área. No pasaba apuros el cuadro local, pero hay malas costumbres que no logra quitarse de encima y ya con el 90 cumplido recortó distancias el Racing de Ferrol, con el gol de Quintana, de cabeza, tras un saque de falta de Dani Nieto. Y tres minutos después, José Fran llevó la tranquilidad a la grada con una jugada individual en el área que culminó fusilando a Diego Rivas. Triunfo fundamental en las aspiraciones del Numancia, que se coloca segundo en la tabla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?