Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo cederá un centro mayor a la Asociación de Parkinson de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acudió al acto representativo por el día Mundial del Parkinson en Toledo

Milagros Tolón en el acto por el Día Mundial del Parkinson / Jacobo Gamero Ortiz (CADENA SER)

Toledo

Esta mañana se ha celebrado el Día Internacional del Parkinson, y la Federación de Asociaciones de Parkinson (FEDEPA) de Castilla-La Mancha ha conmemorado el día en todos los centros de la región, realizándose simultáneamente. 

En Toledo, el acto estuvo presidido por la presidenta de FEDEPA Castilla-La Mancha, Ángeles González. "Lo primero que necesitamos es un centro. Aunque este es muy bonito, se nos queda pequeño. Ya tenemos ocho trabajadores, y cuando queremos contratar a alguien más, se nos queda pequeño", reivindicaba la presidenta. Además, también explicó que "queremos reivindicar que la financiación sea más estable, ay que nosotros prestamos los servicios día y día y necesitamos eso". 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también estuvo en el acto, donde recogió el guante de Ángeles González, y confirmó que "desde mañana, el Ayuntamiento de Toledo se pondrá a trabajar para que les ceda un espacio muy digno para que puedan trabajar y les puedan facilitar el día a día para su labor, no solo con los enfermos, sino también con los familiares, cuyo coste sea cero para el Ayuntamiento".

También, Milagros Tolón aseguró que dentro de muy poco tiempo "vamos a presentar ese plan de inclusión, donde también está todo el tercer sector, con el objetivo de que Toledo se convierta en una ciudad totalmente inclusiva".

Las asociaciones de Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Hellín, Villarrobledo, La Roda y Cuenca han querido participar en este acto simultáneamente desde sus sedes, con el fin de seguir luchando contra esta enfermedad, que lleva vigente más de 200 años.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00