Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

"En vez de Villacañas, esto parecía Kansas"

Un tornado provoca numerosos daños materiales en esta localidad de la Mancha toledana

Imagen del tornado sobre Villacañas

Imagen del tornado sobre Villacañas / Storm Málaga

Las tormentas que este fin de semana han afectado a diversos puntos de Castilla-La Mancha dejaron ayer una imagen inédita en Villacañas, en la provincia de Toledo. Allí, poco antes de las cinco de la tarde, un tornado recorría durante cinco minutos diversas zonas de la localidad. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales pero sí numerosos desperfectos que el Consistorio sigue evaluando en este momento.

Los primeros se produjeron en el polígono, donde el tornado desplazó a una distancia de 20 ó 25 metros un contenedor marítimo cargado y arrancó las placas de la fachada de una nave, diseminándolas por distintos puntos del pueblo como, por ejemplo, el Teatro Municipal, donde el huracán también arrancó la cornisa. Además, se llevó por delante tejas, árboles y antenas de televisión

"Fue una cosa surrealista, que no habíamos visto jamás. En vez de Villacañas, en Toledo, esto parecía Kansas, en Estados Unidos", ha explicado a SER Castilla-La Mancha Juan Ángel Almonacid, concejal de Seguridad Ciudadana de Villacañas. Policía y bomberos comprueban el alcance de los daños en algunos tejados y han tenido que cerrar el Parque Toni por si hubiera desprendimiento de ramas.

Almonacid ha agradecido la colaboración de todos ellos, de los voluntarios de Protección Civil y de los vecinos que ayer colaboraron en la limpieza de las calles. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?