Sociedad

El granizo del fin de semana en Albacete deja daños en almendros, cereales y hortalizas

Agroseguro ha empezado ya a recibir partes por destrozos en La Roda, Villarrobledo, Cenizate, Alcalá del Júcar o La Gineta

Imagen del granizo de este fin de semana en la provincia / ASAJA Albacete

Albacete

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados ha empezado ya a recibir los primeros partes por los destrozos que el granizo de este fin de semana ha dejado en nuestra provincia. 

Imagen del pedrisco caído este fin de semana / ASAJA Albacete

Santiago Duro, director territorial de Agroseguro en La Mancha, nos ha contado que los daños se han producido principalmente en cultivos como almendros; cereales como la avena o el trigo; hortalizas como los ajos, guisantes o cebolla; en leguminosas o la uva.

Duro aclara que las tormentas cayeron de forma desigual en municipios de La Mancha albaceteña, como La Roda o Villarrobledo; de la Manchuela como Cenizate o Alcalá del Júcar; y en la comarca Centro, como Albacete capital o La Gineta.

Durante esta semana esperan seguir recibiendo los partes y consultando con sus peritos antes de saber la superficie total dañada y el grado de afectación en los cultivos.

El granizo del fin de semana en Albcete deja daños en almendros, cereales y hortalizas

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618230934_970252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00