Diputación invertirá 1,1 millones en reparar cuatro carreteras de L'Alcoià y El Comtat
Los trabajos se centrarán en reforzar el firme y adecuar el drenaje en unos diez quilómetros entre los viales CV-701 entre Beniarrés y L'Orxa, en la carretera 711 que pasa por el embalse de Beniarrés, la CV-781 que une Penàguila y Alcoleja y la CV-816 en Castalla

Imagen de la carretera CV-711, que pasa por la presa del embalse de Beniarrés, en la que la Diputación reparará el firme y adecuará el drenaje. / Google Maps

Beniarrés
La Diputación de Alicante invertirá 1.132.449 euros para mejorar unos diez quilómetros entre cuatro carreteras de L’Alcoià y El Comtat.
Uno de los proyectos se centrará en el refuerzo del firme de la carretera CV-701, que discurre entre Beniarrés y L’Orxa, entre el kilómetro 0 y 3, con una inversión de 330.000 euros. También, el ente provincial ha reservado una partida de 255.956 euros para reparar unos metros del firme y la adecuación del drenaje en la carretera que une Planes y Beniarrés la CV-711, que pasa por la presa.
Entre el inicio de la carretera CV-781 y el kilómetro dos, vial que enlaza Penàguila y Alcoleja, está previsto fortalecer el asfaltado, con una inversión de 227.023 euros mientras que gastarán 319.469 euros para, también, reforzar el firme y adecuar el drenaje a lo largo de dos quilómetros y medio en la carretera CV-816 en Castalla, según informan desde la Diputación.
La entidad provincial, en suma, destinará 2,7 millones de euros que, como destaca Alejandro Morant, diputado de Carreteras, servirán para mejorar los trazados en diez puntos de la provincia, entre ellos, los mencionados de la comarca incluidos en el plan de red viaria.
Aparte de este plan, y de acuerdo a la información facilitada, la Diputación invierte para este ejercicio 7,3 millones de euros en la conservación, señalización o balizamiento de su red de carreteras.




