Alcoy tendrá un jardín cementerio para mascotas
El pleno municipal aprueba la propuesta de Ciudadanos para proyectar un espacio municipal para la despedida de animales de compañía domésticos

Pleno del Ayuntamiento de este lunes 12 de abril / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
Todos los grupos políticos, a excepción de Vox que se ha abstenido, han respaldado a la moción planteada por la portavoz de Ciudadanos, Rosa García, para la creación de un espacio donde poder despedir a las mascotas en condiciones y dentro del margen legal. La concejal Rosa García ha destacado en su petición las sanciones a las que se exponen los propietarios que no opten en la actualidad por la incineración, única posible, para evitar riesgos sanitarios que conlleva el de animales domésticos entierro sin control.
El concejal de Sanidad, Miguel Juan Reig, destaca las más de 7.000 mascotas censadas en la ciudad, que merecen un lugar de descanso en condiciones.
Vox ha justificado su abstención en que no es este el momento de promover desde el ámbito municipal este tipo de iniciativas que conllevan gastos a las arcas locales.




