Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea suspende oficialmente su feria, que debía celebrarse en julio

Tampoco se celebrarán actividades con motivo de la Noche de San Juan

Feria de La Línea. / ALL

Un decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha oficializado la suspensión por segundo año consecutivo de la Velada y Fiestas de la localidad que iban a celebrarse del 16 al 21 de julio. Esta decisión, adoptada por el equipo de gobierno municipal, ha sido calificada de "dolorosa" por el alcalde, Juan Franco, que también ha anunciado que no se celebrarán actividades con motivo de la Noche de San Juan.

Pese a que la delegación de Fiestas y Actos Públicos lleva trabajando desde el mes de enero en la organización de la feria, se ha visto conveniente suspenderla como medida preventiva ante la pandemia.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que si mejorasen los datos relativos a la situación sanitaria no descarta organizar este verano "algún tipo de actividad en un formato más pequeño, y respetando todas las medidas de seguridad".

Por su parte, la concejal delegada de Fiestas y Actos Públicos, Mercedes Atanet, ha sido la encargada de transmitir esta decisión a los afectados. "Se trata de una decisión dolorosa y difícil de tomar, pero en estos momentos en los que la salud es más importante que nunca, todos debemos velar por ella", ha añadido.

Atanet ha manifestado que entiende que dos años sin celebrar la Velada y Fiestas supone un problema grave para las personas que tienen la feria como su principal modo de vida, como son los feriantes y caseteros, a los que les ha mostrado todo su apoyo, "pero en la actual situación hay que extremar las precauciones y evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00