Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los restaurantes de Alicante califican de "broma pesada" las nuevas medidas del Consell: "no solucionan nada"

El portavoz de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), César Anca, afirma que "es momento de rectificar" y pide ligar los horarios de la hostelería al toque de queda y ser "más ambicioso" en los interiores en la próxima revisión

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes ha entrado en vigor el decreto de la Generalitat Valenciana con las nuevas medidas anti-COVID-19 que flexibilizan ligeramente las restricciones en lo referente a los encuentros sociales y que permiten reunirse en espacios públicos a grupos de un máximo de seis personas y en los domicilios, a dos núcleos de convivencia.

Alivios que prácticamente no se notan en la hostelería, como ha recordado en Hoy por hoy Alicante el presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), César Anca.

El único cambio para el sector es la ampliación de cuatro a seis del número de comensales, lo que "no soluciona nada en absoluto" a bares y restaurantes. Al contrario. "Parece una broma pesada", lamenta Anca, porque esperaban "mucho más" del decreto de nuevas medidas que dio a conocer el president Ximo Puig la semana pasada. "Fue como una broma macabra", explica.

La primera reacción fue de incredulidad y la segunda, de enfado, reconoce Anca, que denuncia que el Consell "sigue sin respetar al sector" y que las mesas de trabajo que se crearon en pro del diálogo "no están llegando a ningún puerto".

Insiste en que, trece meses después del inicio de la pandemia, "limitar y prohibir no es la solución", sino que hay que estudiar cómo convivir con el virus tal y como han hecho otras comunidades autónomas. Por eso, cree que "es momento de rectificar y de establecer un plan estratégico" para ello.

Y, sobre todo, pide abrir la mano de cara a la próxima revisión de las medidas, vigentes hasta el 25 de abril. Para esa fecha, Anca exige al Consell ligar los horarios al toque de queda y ser más ambicioso en los interiores de los establecimientos.

También insta Anca a agilizar al máximo la vacunación. Advierte de que esperar a final de verano para inmunizar al 70 % de la población "sería un desastre" porque se perdería la temporada y el sector, especialmente en Alicante, no puede asumir otro verano de escasez de turistas.

Finalmente, el presidente de ARA ha vuelto a quejarse de la falta de ayudas y compensaciones económicas, que "no están llegando", como las destinadas al ocio nocturno, que se aprobaron en noviembre. "Nos están tratando con muy poco respeto", lamenta.

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra en Hoy por hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?