Sociedad

Fuentespina mejorará su espacio urbano más emblemático

Con un presupuesto de 150.000 euros, el Ayuntamiento acometerá obras de reforma del entorno de la plaza del Caño

El pavimento está muy levantado por las raíces de los árboles y falta de actuaciones / Imagen facilitada

Fuentespina

Fuentespina llevará a cabo unas obras de remodelación en la parte más emblemática del casco urbano. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el proyecto de reforma integral de la calle Los Tercios, subida al Caño y otras cuatro calles del entorno de la plaza donde se ubica la iglesia y la fuente que le da nombre. Según recoge la memoria del proyecto, es una zona en la que se han realizado muy pocas labores de mantenimiento, por lo que el pavimento de la plaza se encuentra muy deteriorado. La plaza tiene los accesos peatonales condicionados por las diferencias de nivel entre las calles de acceso y la fuente del Caño, donde existen peldaños y mesetas de distintas dimensiones que suponen una barrera arquitectónica para personas con movilidad reducida.

Existen muchos desniveles y barreras arquitectónicas / Imagen facilitada

El objetivo de la actuación es remodelar la plaza, llevando a cabo la colocación de un nuevo solado, ya que el existente se encuentra deteriorado debido al uso y paso del tiempo, además se modificará la topografía actual de la plaza, para mejorar las condiciones de accesibilidad y utilización. La alcaldesa, confía en que esta actuación supondrá una notable mejora de esta zona. “Está muy deteriorada y hay muchas diferencias en alturas, los árboles han levantado toda la cimentación y es necesario arreglarla; no se puede ampliar gran cosa, porque el espacio que hay es el que es, pero sí condicionarlo bastante y va a quedar la plaza muy bonita y limpia”, detalla María José Mato.

También se pretende poner en valor el uso de este espacio público, como lugar recreativo y de interacción. Es por esto que se ejecutará un nuevo mobiliario urbano, que permitirá acoger a un mayor público, además de la plantación de nuevos árboles que darán lugar a un espacio más acogedor y confortable.

Todas estas intervenciones se llevarán a cabo siguiendo un diseño uniforme e integrador, que acoja todos los elementos que forman parte de la plaza. En cuanto a la calle de los Tercios el objetivo es completar la urbanización con sus respectivas instalaciones, suavizar la pendiente en la intersección de la calle y ejecutar un nuevo muro de contención que se unifique con la pendiente de la calle en ambos tramos.

La intervención se realizará en una única fase, con un plazo de ejecución de cuatro meses y con un presupuesto de ejecución de las obras de 150.000 euros, IVA incluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00