Sociedad

El historiador pedroñero Felipe Molina cosecha éxitos en Asturias

Ha ganado, como profesor y coordinador de los proyectos, el IX Concurso Escolar 'Patrimonio con Arte' que otorga el Centro Prerrománico Asturiano

El historiador y profesor con su premio / Imagen cedida por Felipe Molina

Las Pedroñeras

Felipe Molina, escritor e Historiador pedroñero ha ganado, junto a dos de sus alumnos, el IX Concurso Escolar 'Patrimonio con Arte' por dos proyectos de cómic. En ellos se ha premiado la originalidad para contar el Prerrománico Asturiano ya que, Molina, da clases en el Instituto Pando de Oviedo.

Radio Azul ha hablado con él, confesando que son "dos proyectos originales, dos cómics que tienen que ver con la historia de Asturias y enlazan con el arte asturiano". Asegura que "es un premio importante y estoy muy orgulloso de mis alumnos y su trabajo".

Divulgación en La Mancha

Pese a vivir en Asturias, el historiador desarrolla una parte importante de su trabajo de divulgación en la comarca de La Mancha. Precisamente, el Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan le pidió que escribiera un artículo sobre cómo se vivió la proclamación de la Segunda República en la localidad y también en la zona.

‘Viva Emelina’ se llama el artículo, publicado en la Revista Salitre. Molina cuenta el porqué del nombre asegurando que Emelina "fue una de las primeras misses de España y era alcazareña". Cuando ganó en 1931 el certamen de Miss España "Alcázar le dio un gran recibimiento". Afirma que, cuando se proclamó la República "muchos alcazareños se echaron a la calle y se comparan estos dos momentos". 

Felipe Molina es autor de numerosos libros y artículos históricos como “Historia de Las Pedroñeras”, “La Semana Santa de Las Pedroñeras” o “El Baúl de la memoria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00