Sociedad

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo solicita a la Subdelegación del Gobierno instalar cámaras

Pretenden una mayor seguridad ciudadana y mejor control del tráfico en los accesos a la localidad y en varios puntos del interior del municipio

Punto donde iría una de estas cámaras / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha solicitado oficialmente a la Subdelegación del Gobierno permiso para la instalación de hasta trece videocámaras, que se irán colocando paulatinamente, en el municipio. Desde el consistorio afirman que pretenden una mayor seguridad ciudadana y mejor control del tráfico.

De esta manera, el Consistorio plantea la instalación en distintas zonas. Los accesos a la localidad desde Los Hinojosos, Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan y la entrada por el Portazgo serían cuatro de estos puntos. En algunos de ellos, como los accesos desde la carretera de Belmonte o El Pedernoso, se colocarían varias en distintos ángulos para poder controlar la entrada y salida de vehículos del municipio por las diversas calles.

De igual manera, se espera poder controlar zonas interiores de mayor afluencia de gente añadiendo a las existentes otros puntos de control como pueden ser el Pozo de la Aldea o la Calle Mayor/Plaza Mayor. Se plantean también obtener permisos para el control de otra zona compleja como es la Plaza de la Tercia y Plaza Cervantes. Por último, también estará sujeta a control la zona del cruce de la Calle Don Sabino con Camino Real Baja.

De esta manera se avanza en un proyecto que ha estado paralizado debido a la pandemia pero que debe concluir con un aumento de la seguridad ciudadana antes del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00