Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Desde la Policía Local también informamos, no vamos con la denuncia por delante"

Isidro Arribas ha dado cuenta de los planes de prevención del virus en estos meses y reconoce, en Radio Azul, el buen comportamiento de los jóvenes en cuanto a botellones

Subinspector-jefe de la Policía Local Isidro Arribas

Subinspector-jefe de la Policía Local Isidro Arribas / Ayuntamiento de Socuéllamos

81 denuncias por vulnerar el toque de queda, 43 por no usar mascarillas en la vía pública y 13 por consumo de alcohol en la calle. Esos son los datos de los que ha informado la Policía Local de Socuéllamos desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 25 de octubre.

Ha dado cuenta de ello el subinspector-jefe Isidro Arribas, que también ha informado de los diferentes planes que se vienen llevando a cabo por el cuerpo para frenar la expansión del virus. Estos tienen que ver con el cumplimiento de las normas en parques y jardines, también en locales y la prevención de la práctica de los botellones.

Agradecimiento a los jóvenes

Arribas ha hablado con Radio Azul de este hecho en concreto en el que, resalta, la prevención ha dado sus frutos. Afirma que, en la práctica de botellón "por parte de los jóvenes ha habido algunos conatos que rápidamente se han cortado".

"A veces reprochamos a los jóvenes sus conductas pero, aquí, tenemos que agradecerles la concienciación que han tomado por evitar y no ponernos en jaque", ha destacado.

Colaboración de toda la ciudadanía

Otro caballo de batalla para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales son las fiestas privadas. Isidro Arribas afirma que se está llevando un plan de prevención para que no se vendan bebidas alcohólicas a menores, pero que resulta complicado controlar estas fiestas. Para ello, apelan a la colaboración ciudadana.

Afirma el subinspector que "a veces, los ciudadanos saben de este tipo de fiestas pero aunque estamos vigilando a la población, si no hay molestias en el vecindario y no nos avisan, resulta difícil detectarlas". Destaca también que ellos no pueden entrar en un domicilio, sin indicios, para controlar este tipo de fiestas.

Labor divulgativa

La fuerza de toda la población es importante para vencer al virus, tal y como afirma el subinspector, que destaca también la labor divulgativa y de concienciación que la policía ha tenido todos estos meses y sigue teniendo. "Informamos mucho a la gente, no siempre vamos con la denuncia. Intentamos corregir en el momento", asegura.

Esto ocurre, sobre todo, con la gente multada por no ponerse la mascarilla que, afirma, "suele ser gente reiterativa a la que se ha avisado en alguna ocasión, aunque no hay por qué avisar porque, las normas son para todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?