Los cambios en las líneas de autobuses provocan un rifirrafe entre PP y PSOE
El PP de Ponferrada cree que la modificación era previsible por los errores cometidos por el equipo de gobierno mientras el alcalde defiende que se realicen cambios para mejorar el servicio tras detectarlas

Autobús urbano / Isuzu

Ponferrada
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada acusa al equipo de gobierno de actuar bajo la fórmula ‘ensayo y error’ tras conocer la reestructuración de las líneas de autobuses apenas un mes después de la entrada en vigor del nuevo plan del servicio municipal de transportes. Aseguran que esas modificaciones se deben al nulo conocimiento previo de las necesidades de movilidad de los usuarios, algo que, era 'más que previsible', indica el portavoz, Marco Morala.
Consideran evidente incrementar las frecuencias hacia Dehesas o Compostilla y, también, ven una cierta presión de los socialistas de Camponaraya con el refuerzo de la línea en fin de semana.
Sin embargo, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón asegura que no sólo se había advertido sino que la posibilidad de modificar un servicio público para mejorarlo en un breve plazo de tiempo 'no tendría por qué suscitar la crítica' ha apuntado.




