SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Una salvación al alcance de la mano

El Cádiz ganó en Getafe y tiene 9 puntos con el descenso. Restan ocho partidos por jugarse.

El Cádiz CF tiene cada vez más cerca la salvación en Primera División / Álvaro Rivero

Cádiz

El Cádiz tiene cada vez más cerca lograr el objetivo de la permanencia. Dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada han dejado al equipo amarillo en un lugar privilegiado. Ganar el Valencia ya al Getafe, dos rivales directos han hecho que los de Cervera respiren aún con más aire.

La historia del Cádiz en esta campaña, es la de un equipo regular, que obviamente tuvo su mal momento pero que se ha mantenido siempre fuera de los puestos de descenso. Los amarillos no han estado en toda la temporada en descenso. Lo mñas cerca que estuvo fue en la primera jornada tras perder contra Osasuna, pero no llegó a ocupar plaza entre los tres últimos.

La situación actual es envidiable. A falta de 24 puntos por jugarse el equipo amarillo tiene 9 puntos sobre el descenso que marcha el Elche, equipo con el que aún tiene que jugar, pero es que además, tiene cinco equipos entre medio. Getafe, Valencia, Valladolid, Osasuna y Huesca están más rezagados, lo que dota de más seguridad al equipo amarillo.

El Cádiz tiene que jugar todavía con Elche, Osasuna, Huesca y Valladolid duelos directos que pueden aclarar aún más la situación. Los de Cervera tienen 35 puntos, pero desde el principio se ha dicho que esta temporada parece que no harán falta los 40 de rigor. Aún así, el Cádiz tiene muy cerca lograr esa cifra para gozar de una tranquilidad absoluta.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00