Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los sindicatos de Airbus recrudecen las protestas

La representación laboral de Puerto Real dice que la compañía puede aclarar sus intenciones en la reunión del Comité Europeo programado para el día 21

Una protesta frente a la sede de Airbus Puerto Real

Una protesta frente a la sede de Airbus Puerto Real / Cadena SER

Los sindicatos con presencia en el conflicto de Airbus han anunciado hoy un recrudecimiento de las acciones de protesta en defensa de la planta del consorcio en Puerto Real y los empleos que de ella dependen.

En una reunión del plenario del comité inter-centros, la parte social ha constatado hoy que, a pesar de las manifestaciones de la clase política advirtiendo de la previsión de cierre, a fecha de hoy la empresa no ha realizado comunicación formal alguna.

El comité de Puerto Real ha detallado que el Consorcio puede aclarar finalmente sus intenciones el próximo día 21, fecha en la que está prevista una reunión del comité europeo del grupo. En caso de que entonces se confirme el cierre de la planta, el comité iniciará un calendario de paros. Así mismo está programada para día 15 la lectura de un manifiesto en cada una de las fábricas de Airbus en España en demanda del mantenimiento de toda la actual red de centros, según ha detallado hoy el presidente del comité de empresa de Airbus-Puerto Real, Juan Manuel Trujillo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario de la sección del metal de UGT-Cádiz, Antonio Montoro, ha confirmado que la empresa no ha detallado, por ahora, sus planes y ha anunciado que, también en el ámbito local su central “da un paso más” para pedir a la clase política provincial y regional mayor contundencia en defensa de la factoría. Mañana martes, UGT celebrará una concentración, a las cinco de la tarde, frente a la sede de la Diputación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las centrales preparan otros actos de protesta, que están pendientes de concreción.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?