Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gamonal

'Todos nos hemos equivocado en Gamonal'

La portavoz del PP, Carolina Blasco, admite el fracaso de 2014 pero también la consulta del alcalde De la Rosa, a quien tiende la mano por un pacto de futuro para el barrio

Carolina Blasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos

Carolina Blasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos / Radio Castilla

El Partido Popular tiende la mano al alcalde De la Rosa para firmar un 'Pacto por Gamonal' que revise todo lo planteado hasta el momento y que sea respetado por los gobiernos futuros. Así lo ha anunciado la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, que pide desechar ocurrencias cortoplacistas y proyectar una transformación integral, aunque tenga que durar una década. Confiesa que 'todos nos hemos equivocado' en los proyectos para Gamonal.

Aunque califica de 'estrepitoso fracaso' la consulta organizada por De la Rosa recientemente, Carolina Blasco también reconoce que el PP se equivocó con el proyecto del entonces alcalde Lacalle en 2014, cuando se produjeron protestas vecinales y graves incidentes callejeros, y cree que es el momento de un acuerdo de futuro para el barrio.

Carolina Blasco propone tomar como documento base para repensar la intervención en Gamonal el plan director elaborado en 2013 y, a pesar de reconocer el fracaso de 2014, retoma la idea de hacer un aparcamiento subterráneo en rotación en la calle Vitoria. Blasco considera que 'los socialistas no están acostumbrados a pactar con el PP', pero cuando lo han hecho, ha sido un éxito para la ciudad y recuerda el proyecto de Las Rebolledas.

La portavoz popular asegura haber hablado esta mañana con el alcalde De la Rosa para exponerle el ofrecimiento de pacto para Gamonal y cree que 'le ha pillado por sorpresa' y le ha sugerido dejar el protagonismo de proyectos a corto plazo, aunque cree que hay que 'darle tiempo'.

La propuesta del Partido Popular pasa por consensuar un proyecto integral y sostenible para la calle Vitoria, desde Juan Ramón Jiménez hasta la Plaza del Cid, además de otras actuaciones que se confirmen como necesarias y reclamadas con el fin de revitalizar social y comercialmente el barrio de Gamonal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?