Voluntarios de la UDC pondrán en contacto a hospitalizados con covid-19 con sus familiares
La UDC organiza este programa con alumnado de los últimos cursos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, así como de los másteres sociosanitarios

Proyecto Higea / UDC

A Coruña
La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña pondrá en marcha a final de mes el proyecto HIGEA, un programa para poner en contacto a los pacientes Covid-19 hospitalizados con sus familiares. El plazo para inscribirse está todavía abierto.
La UDC organiza este programa con alumnado de los últimos cursos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, así como de los másteres sociosanitarios, en el CHUAC y en colaboración con la Consellería de Sanidad y del Sergas. El objetivo es extenderlo al resto de áreas sanitarias. Todo el alumnado voluntario contará con una formación específica.
El alumnado voluntario recibirá un teléfono móvil con el que podrá poner en contacto de manera periódica a los pacientes Covid-19 más vulnerables (por razón de edad, dependencia o situación clínica) con sus familiares. Estas situaciones de soledad entre familiares y pacientes, de falta de información, han generado situaciones de angustia durante toda la pandemia.




