Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

UDC

Voluntarios de la UDC pondrán en contacto a hospitalizados con covid-19 con sus familiares

La UDC organiza este programa con alumnado de los últimos cursos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, así como de los másteres sociosanitarios

Proyecto Higea

Proyecto Higea / UDC

La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña pondrá en marcha a final de mes el proyecto HIGEA, un programa para poner en contacto a los pacientes Covid-19 hospitalizados con sus familiares. El plazo para inscribirse está todavía abierto.

La UDC organiza este programa con alumnado de los últimos cursos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, así como de los másteres sociosanitarios, en el CHUAC y en colaboración con la Consellería de Sanidad y del Sergas. El objetivo es extenderlo al resto de áreas sanitarias. Todo el alumnado voluntario contará con una formación específica.

El alumnado voluntario recibirá un teléfono móvil con el que podrá poner en contacto de manera periódica a los pacientes Covid-19 más vulnerables (por razón de edad, dependencia o situación clínica) con sus familiares. Estas situaciones de soledad entre familiares y pacientes, de falta de información, han generado situaciones de angustia durante toda la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?