Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Seguridad ciudadana

La Policía Local de Novelda controlará la velocidad con la incorporación de un nuevo radar

Este velocímetro además ofrecerá información sobre el volumen de tráfico que albergan las vías

Radar Novelda / Noveldadigital

Elda

La Policía Local de Noveldaha incorporado un nuevo velocímetro. Un modelo similar a los que utiliza la Guardia Civil de Tráfico con el fin de poder dotar de mayor seguridad a la población. Un radar versátil, según ha señalado el Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano ya que se puede instalar tanto en un vehículo, en una motocicleta e incluso, de manera individual con el fin de poder realizar controles en aquellas vías donde el conductor tiende a aumentar la velocidad.

Además del control de la velocidad, con este nuevo aparato se podrá medir el tráfico en las diferentes vías, calcular el número de vehículos que circulan por ellas, los horarios con mayor tráfico y llevar así a efecto, medidas y actuaciones más concretas.

Escolano ha destacado que los agentes se han preparado para su uso a través de la formación y afirma que se podrán en marcha pruebas reales donde, quien sobrepase la velocidad establecida, será denunciado.

El comisario jefe recuerda que, el exceso de velocidad conlleva un gran número de accidentes de tráfico.

Comisario Jefe Policía Local Novelda, Juan Carlos Escolano, sobre el radar

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618217348_281984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00