Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Psicología clínica

Centro Médico Los Ángeles Clínica Estética

Mar Sanjuán, psicóloga clínica: "La distancia social es buena, pero el aislamiento social es negativo"

La salud mental es una de las grandes afcetadas por la pandemia

Mar San Juan, psicóloga clínica,  en Centro Médico Los Ángeles

Mar San Juan, psicóloga clínica, en Centro Médico Los Ángeles / M. San Juan

Las estadísticas indican que uno de cada cuatro españoles presenta síntomas de depresión grave o moderada como consecuencia del Covid-19. Mar Sanjuán, psicóloga clínica en Centro Médico Los Ángeles, habla de síntomas que pueden ser diferentes: “problemas para conciliar el sueño, angustia, temor al contagio, ansiedad, incertidumbre, preocupación por familiares y amigos”. La lista de síntomas no es corta.

Sanjuán recuerda que hay dos grupos de riesgo, por un lado, personas con patologías de base y, por otro lado, la población con síntomas de ansiedad o depresión, como sintomatología asociada a esta situación; y sostiene que “la salud mental es una de las grandes afectadas por la pandemia”.

Sobre el distanciamiento social, una forma básica para disminuir la propagación del Covid-19, afirma que “la distancia social es buena, pero el aislamiento social es negativo".

Ante cualquier síntoma de ansiedad, depresión u otro malestar psicológico hay que pedir ayuda psicológica. Centro Médico Los Ángeles de Elda dispone de diversas servicios y especialidades médicas, donde profesionales le asesorarán en el tratamiento adecuado a su necesidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?