Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

La mala calidad del aire impide el regreso al trabajo en naves no afectadas por el fuego

Una dotación del cuerpo de bomberos trabaja en las labores de extinción del incendio que ha afectado al menos a cuatro naves del parque empresarial de O Ceao (Lugo), que está ya controlado, después de seis horas de intenso trabajo de los bomberos, aunque sigue ardiendo una nave de neumáticos. EFE Eliseo Trigo

Una dotación del cuerpo de bomberos trabaja en las labores de extinción del incendio que ha afectado al menos a cuatro naves del parque empresarial de O Ceao (Lugo), que está ya controlado, después de seis horas de intenso trabajo de los bomberos, aunque sigue ardiendo una nave de neumáticos. EFE Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

Santiago de Compostela

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confirmado que las mediciones de la calidad del aire realizadas esta mañana en varias empresas del polígono de O Ceao que no se han visto “afectadas directamente” por el incendio que ayer calcinó tres naves y afectó a otras tres, no es buena para que sus empleados puedan regresar al trabajo.

Se ha realizado un “control de las emisiones de CO2” en aquellas empresas que no han resultado “directamente afectadas” por el incendio y “en algunas tendrán que pasar unos días” para sus empleados puedan volver a trabajar en su interior.

“Tenemos confirmado”, dijo Méndez, que de momento “no” pueden trabajar en algunas de esas empresas, hasta que los niveles de “contaminación” se normalicen y “puedan retomar su trabajo en unas condiciones sanitarias buenas y aceptables”.

Por otra parte, la regidora local también informó de que el jefe del servicio de Arquitectura municipal inspeccionó hoy las naves afectadas por el fuego, precisamente para evaluar el estado de las estructuras que todavía se mantienen en pie y garantizar la seguridad, en previsión de posibles derrumbes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?