Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus

El sector comercial de las Pitiusas quiere ampliar el horario de cierre a partir del mes de mayo

La Asociación del Comercio Minorista de la Pimeef recuerda que son varios los negocios que han colgado el cartel de 'se traspasa' en las principales calles comerciales de Ibiza

El sector comercial de las Pitiusas quiere ampliar el horario de cierre a partir del mes de mayo

El sector comercial de las Pitiusas quiere ampliar el horario de cierre a partir del mes de mayo

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618231385_737124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector comercial de las Pitiusas quiere ampliar el horario de cierre a partir del mes de mayo. Aseguran que la ampliación de aforos hasta el 75% es una buena noticia, pero señalan que no es suficiente. De hecho, ya son varios los negocios que han colgado el cartel de ‘se traspasa’ en las principales calles comerciales de Ibiza.

En este momento, los establecimientos que no son considerados esenciales tienen que cerrar a las 8 de la tarde, dos horas más tarde si sí lo son.

En este sentido, el presidente de la Asociación del Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí, explica que el cambio de hora deriva en cambios de hábitos de los clientes, que optan por salir a comprar a última hora del día.

Marí reitera que la crisis económica deriva de la pandemia ya ha pasado factura en muchos comercios que han tenido que cerrar por no poder hacer frente a los gastos fijos, aunque dice que cuando arranque la temporada turística será cuando se puedan contabilizar estos cierres.

El presidente del comercio minorista explica que habrá muchas actividades de comercio que no van a poder acceder al paquete de ayudas del Gobierno central, por lo que pide que se tenga en cuenta a un sector que dice que ha quedado "relegado", muy por detrás del de la restauración.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00