Sociedad
Sindicatos

Los sindicatos vuelven a la calle en Jaén para seguir reivindicando mejoras sociales y laborales

Piden la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral y la de la Ley de Pensiones de 2013

UGT y CCOO se concentran a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén. / Radio Jaén.

Jaén

Miembros de los sindicatos UGT y CCOO se han vuelto a concentrar, como vienen haciendo durante los tres últimos meses, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la capital para seguir reclamando mejoras sociales y laborales al Gobierno de la nación. Las principales reivindicaciones son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la Ley de Pensiones de 2013.

Para el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, "el Gobierno se ha olvidado muy pronto de sus compromisos electorales con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y hay que recordarle que vamos a ser muy insistentes con la reforma laboral, la reforma de las pensiones y la subida del salario mínimo interprofesional, ya que son demandas prioritarias para ambos sindicatos". Por ello, asegura que no van a cesar en la insistencia de que "hay que llegar a acuerdos en la mesa del diálogo social para que se cumplan los compromisos adquiridos". Según Salazar, no es de recibo que el salario mínimo interprofesional, que ha tenido una subida en el último año, "se siga manteniendo en 950 euros, muy lejos del objetivo de la Unión Europea para el final de la legislatura".

Francisco Cantero, secretario general de CCOO Jaen, ha puesto de manifiesto que mantendrán sus movilizaciones a pesar de la pandemia, "no como un capricho, ni con un afán de protagonismo, sino con la necesidad de que se cumplan compromisos que adquirió el gobierno". Asimismo, recuerda que estos sindicatos piden que se retome el diálogo social, ya que la situación afecta a sectores que están en crisis, y principalmente a "trabajadoras como las de ayuda a domicilio, que han dado todo durante la pandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00