Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. inicia la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza con una derrota en Andújar

Caía derrotado por dos goles a cero (Soto, min. 8 y Segado min.88) frente al Iliturgi C.F. 2.016

Momento en el que los dos equipos saluda al público asistente

Momento en el que los dos equipos saluda al público asistente / Blas Gamez

Confirma, así, el Iliturgi su condición de máximo favorito. El Jódar tendrá que mejorar para la próxima jornada, como local, recibiendo a otro de los clásicos del fútbol provincial, el Recreativo de Bailén, el próximo domingo.

El Jódar C.F. afrontó el encuentro las seis bajas de jugadores que yo no pudieron completar la primera fase de la competición, Tufos, Maikel, Koro, Boca, Pipa e Iván, desplazados a la campaña del espárrago, a los que hubo que sumar las de Pilotillo, Miguel Y Pedro Félix, de última hora, que Cristóabl Moreno ha tratado de paliar con las incorporaciones de Josemi, Parra y Manolo Marín.

Se dejó notar la superioridad local nada más comenzar el encuentro, desde los primero minutos se podía observar que los de Cristóbal Moreno, no estaban cómodos en el terreno de juego. De hecho no hubo que esperar mucho para que los locales, de Diego Corbella, abrieran el marcador.

En el minuto 8 en una jugada, por la derecha, Iván Naranjo superaba a la defensa del Jódar, para poner un centro para que rematará, sin marca, Soto.

Momento del juego duante la primera parte / Blas Gámez

Aunque con ese resultado se llegó al final de la primera parte, fue la mejor noticia para los galdurienses, puesto que los locales, llegaron a tener otras dos claras oportunidades de gol, en las que la falta de acierto de los rematadores finales impidieron una mayor diferencia en el marcador, con acciones de Javi Blanco, Iván Naranjo, Iván Águila y el propio Soto.

Una primera parte en la que los visitantes apenas si llegaron a rematar entre los tres palos de la portería de Pablo, portero local, que apenas tuvo que intervenir.

En la segunda parte la situación igualóo y hubo momentos en los que la iniciativa pasaba a los visitantes, pero sin claras oportunidades de gol, ante una ordenada y contundente defensa local. La mínima diferencia en el marcador mantenía la emoción e incertidumbre del encuentro.

La incorporación de Jodeño ponía en alerta a los locales, con Paco y Parra jugadores del Jódar que canalizaban el juego en busca de los jugadores más adelantados. La igualdad y la superioridad de las defensas marcaba el transcurso de esa segunda mitad.

Cuando ya todo indicaba que el marcador no se movería, y el encuentro se resolvería con la ventaja por la mínima de los locales, solo una acción aislada, en el minuto 88, con falta de entendimiento entre Cris, el portero del Jódar, y su defensa permitió que se aprovechara Segado, para hacer subir el segundo y definitivo gol al marcador.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al final del encuentro los dos entrenadores, en declaraciones a nuestro compañero de SER Andújar, JOSÉ Mª Martos, se daban por satisfechos con el trabajo de su equipo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cristóbal Moreno, por el Jódar C.F., a pesar de la derrota, reconocía que el equipo, en la primera parte no salió lo suficientemente enchufado, “… La sensaciones no son malas. Es cierto que hemos tenido un primer tiempo en el que podríamos haber hecho algo más, que hemos salido algo menos enchufados que el rival. Pero hemos sabido sobreponernos y segundo tiempo que me hace irme con la cabeza alta… Nosotros el objetivo con el que partíamos a principio de temporada lo tenemos holgadamente conseguido y ahora lo que estamos haciendo es disfrutando de estos play off, sabíamos que veníamos a un campo difícil…”.

Por su parte Diego Corbella, entrenador del Iliturgi, incidía en el dominio de su equipo en la primera parte, y reconocía el trabajo de los galdurienses, “… La primera parte ha sido de dominio absoluto de nuestro equipo. Creo que hemos creado suficientes ocasiones para irnos al descanso con mayor tranquilidad y el 1:0 se nos hacía un poco escaso, para que en la segunda parte el equipo pudiera trabajar con mucho más desahogo y no tan acelerados… El Jódar un equipo con mucha solvencia, muy bien plantado en el terreno de juego, equipo que, con las incorporaciones, está preparado en la zona alta. Quizá no nos han hecho tanto peligro, prácticamente no nos han tirado en los noventa minutos, pero son equipos que están preparados para cambiar los encuentros en décimas de segundo… Con Jodeño que ha tenido tres balones en la frontal, que golpeaba pero que no ha encontrado puerta. Nosotros, defensivamente, hemos hecho un trabajo muy bueno y ofensivamente hemos aprovechado lo que hemos tenido…”.

 

Ficha del Partido

Iliturgi C.F. 2.016.- Pablo, Alfonso, Andújar, Lloris, Víctor, Cayuela, Iván Aguila, Javi Blanco, Javi Espallargas, Iván Naranjo y Soto. Completaban la convocatoria: Bonachela, David, Pema, Álvaro, Grego y Segado.

Jódar C.F..- Cris, Josemi, Juan Rodríguez, Cueva, Romera, Parra, Vico, Patón, Deco, Cristián y Paco. También viajaron a Andújar: Manolo Marín, Xurrex, Jodeño, Gregorio, Nicolás y Manuel Jesús.

Goles:

1 : 0 .- Minuto 8: Soto,

2 . 0 .- Minuto 88: Segado

 

Árbitro: Anas Barichou Chark (Jaén), auxiliado por Jaime Pegalajar Heredia y Juan Titos Blanca. Amonestaciones: al local Iván Naranjo y al visitante Gregorio.

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo de Fútbol 'José Luis Mezquita' antiguo Santa Ursula, con asistencia masiva de aficionados, practicamente lleno, un decena llegados desde Jódar. Con todas las medidas de prevención contra el COVID 19.

Hay que recordar que se acumulan los puntos de la primera fase, y que los del subgrupo 2 solo disputaron 18 partidos, por 20 los del 1, la delegación de la Federación Jiennense de Fútbol ha aplicado un coeficiente corrector (puntos conseguidos dividido por número de partidos disputados), que hace que el Jódar salga como segundo clasificado.

Tras los resultados de esta primera jornada, el Iliturgi se consolida en la primera posición con un coeficiente de 2,19, segundo es el Valdepeñas con 2,14, con su victoria ante el Vilches. El Jódar cae a la tercera posición con un coeficiente de 2. El Cazorla es cuarto, tras la victoria en Mancha Real, con 1,89. También asciende el Navas, hasta quinta posición, tras su victoria en Bailén, 1,79 de coeficiente. El mismo coeficiente hace caer hasta la sexta posición al Vilches, tras su derrota en Valdepeñas. Cierra la clasificación, en la séptima y octava posición, Mancha Real y Bailén, con coeficientes de 1,57 y 1,38, respectivamente.

JORNADA 1 - 11/4/2021
A.D. Mancha Real 1 - 2 U.D. Cazorla
Iliturgi C.F. 2016 2 - 0 Jódar C.F.
Rvo. Bailén C.F. 0 - 2 C.D. Navas
Valdepeñas de Jaén 2 - 1 C.D. Vilches

 

  Equipo PJ PG PE PP GF GC CF PT S
1   Iliturgi C.F. 2016 21 14 4 3 47 14 2.19 46 +43
2   Valdepeñas de Jaén 21 13 6 2 42 23 2.14 45 +42
3   Jódar C.F. 19 12 2 5 37 20 2 38 +38
4   U.D. Cazorla 19 11 3 5 42 30 1.89 36 +33
5   C.D. Navas 19 11 2 6 42 22 1.79 34 +31
6   C.D. Vilches 19 10 4 5 36 22 1.79 34 +34
7   A.D. Mancha Real 21 10 3 8 30 22 1.57 33 +33
8   Rvo. Bailén C.F. 21 8 5 8 33 29 1.38 29 +29

Principio del formularioFinal del formulario

JORNADA 2 - 18/4/2021
Jódar C.F. - Rvo. Bailén C.F.
C.D. Navas - A.D. Mancha Real
U.D. Cazorla - Valdepeñas de Jaén
C.D. Vilches - Iliturgi C.F. 2016
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?