Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Covid-19

San Andrés del Rabanedo cerrará el interior de la hostelería desde este martes

Se suma a Pola de Gordón y Villablino al haber rebasado los 150 caos por 100.000 habitantes a 14 días

Avenida Párroco Pablo Díez, en Trobajo del Camino

Avenida Párroco Pablo Díez, en Trobajo del Camino / Google Maps

San Andrés del Rabanedo se suma al listado de municipios que deberán incrementar sus restricciones a partir de este martes. El ayuntamiento del alfoz leonés rebasó este fin de semana el límite de 150 casos fijado en la incidencia acumulada para aplicar nuevas medidas de lucha contra el Covid-19.

Entre las nuevas restricciones se obliga a que los locales de hostelería y las salas de juego cieren el interior de sus negocios disponiendo solo de la terraza si quieren seguir con la actividad.

San Andrés se une así a Villablino y Pola de Gordón que deberán continuar, al menos, una semana más con este tipo de medidas ya que no han conseguido aún contener la expansión del coronavirus.

La alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, ha expresado que "San Andrés cumplirá con las nuevas medidas de restricción" si bien ha lamentado que la hostelería sea siempre la pagana de esta situación. Por ello, Cabañas ha pedido reforzar la vacunación para quer "cuanto antes" la mayor parte de nuestra población esté inmunizada y así poder tener una actividad económica normal. Además, la alcaldesa también demanda que las ayudas directas comprometidas para los sectores más afectados sean una realidad en el menor tiempo posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?