Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alberto González: "El querer ha podido al poder frente al Algeciras"

El entrenador del Linares Deportivo pone en valor la victoria del equipo tras la cuarentena que afectó a más de media plantilla

Alberto González, entrenador del equipo de fútbol de Linares

Alberto González, entrenador del equipo de fútbol de Linares / Linares Deportivo

Victoria de prestigio y con un valor emocional, también, importante. El Linares Deportivo se impuso, ayer, por un gol a cero al Algeciras CF, gracias al tanto que Chendo marcaba en el segundo periodo. Después de una primera parte igualdada, con ocasiones para ambos bandos, los azulillos impusieron su ritmo en el verde para, esta vez, mostrarse muy superiores a los de Salva Ballesta.

El entrenador del Linares, Alberto González, pone en valor este triunfo, especialmente, tras dos semanas sin competir y muchos días de cuarentena por los contagios que afectaron a algo más de media plantilla. En su opinión, los jugadores dieron "más de lo que se pudo dar" sobre el terreno de juego. Algunos de ellos, comenta el míster, "han pasado el virus levemente" pero otros "estaban bastante cascados y les costaba recuperar".

No en vano, "el querer ha podido con el poder" y ahí está el fruto de ello, es decir, "la buena imagen y el resultado conseguido", destaca González. "Sabiamos que, físicamente, podíamos sorprender. Algunos jugadores han podido trabajar muy fuerte estos días. Por eso hemos sorprendido con jugadores atléticos en el once, obligando a correr al rival hacia atrás. Le hemos incomodado, que nunca estuvieran dentro del partido y, con los cambios, conseguir el plus que nos ha permitido ganar el partido".

La idea del entrenador, incluso,  era incluso hacer tres cambios en el descanso en la jornada de ayer, con el fin de "jugar con ese factor de refresco con gente que ha entrenado menos con el virus". Al final, reconoce, "lo he alargado un poco más porque hemos entrado muy bien en el segundo tiempo". Por delante, casi sin tiempo para recuperarse, toca jugar este miércoles 14 de abril ante el San Fernando (partido de la primera jornada de la segunda fase que se aplazó).

"Vamos a intentar seguir haciendo ruido. El del miércoles es mucho más complicado por el desgaste. Al final nos perjudica más jugar tan pronto, el día 14, que el partido con el Algeciras, porque son solo dos días sólo para recuperar. La gente el lunes va a estar muerta y al día siguiente es para preparar el partido con algo de activación el martes. Tendremos un viaje largo pero, es lo que hay y tenemos que competir", indica Alberto González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?