Sociedad

Madrid limita la asistencia en un curso presencial a los profesores vacunados

La consejería de educación lo achaca a un error y asegura que la vacunación no será un requisito

Una persona recibe la vacuna contra el covid-19 / Getty Images

Madrid

Por primera vez, la Comunidad de Madrid exige como requisito estar vacunado para poder asistir a un curso de formación de docentes que se está impartiendo estos días en la capital. Es un curso más de los que organiza de manera habitual la consejería de educación. En pandemia, todos o al menos la gran mayoría, se han hecho online, pero esta vez se especifica que las tres primeras sesiones de la formación se van a hacer de manera presencial.

A pesar de que las bases para la inscripción no lo contemplan, en el correo electrónico que han recibido los interesados en participar, la consejería de educación recoge el siguiente mensaje: "Si alguien tuviera que cruzar Madrid en transporte público, no estuviera vacunado o estuviese en zona confinada, debe indicarlo y puede asistir en tres sesiones por videoconferencia".

Una exigencia que según la consejería de educación se debe a un error. Esa es su explicación. Desde el departamento que dirige Enrique Ossorio se remiten a la inscripción oficial del curso para asegurar que esos son los requisitos válidos y que en ningún caso se exige la vacuna para poder asistir al mismo. "Esa excepción no se debería haber puesto en el correo electrónico ya que no es un requisito ni en este ni en ningún otro curso y puede crear confusión", explica a Radio Madrid un portavoz de esta consejería.

Desde Comisiones Obreras denuncian que esta exigencia que ha llegado a los docentes es poco o nada acorde con la situación actual. "La consejería de educación no puede exigir el requisito de estar vacunado ni para un curso de formación ni para cualquier otra actividad profesional", explica Isabel Galvín, secretaria de enseñanza del sindicato, "simplemente porque la Comunidad de Madrid no ha sido capaz de vacunar al 100% de las plantillas de los centros educativos". Según los datos de Comisiones Obreras, aún falta por suministrar la primera dosis de la vacuna a en torno un 20% del profesorado madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00