Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern aprueba un decreto ley para "maximizar la captación de fondos europeos y agilizar los trámites"

El objetivo también es poder distribuir los casi 856 millones de euros de ayudas directas estatales para empresas y autónomos

Archivo - El portavoz del Govern, Iago Negueruela / CAIB - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Maximizar la captación de fondos europeos y agilizar los trámites. Es el objetivo del Govern con el nuevo decreto ley que ha aprobado este lunes el Consell de Govern para conseguir el mayor número de ingresos de la Unión Europea. El objetivo también es poder distribuir los casi 856 millones de euros de ayudas directas estatales para empresas y autónomos afectados por la crisis de la pandemia.

El conseller de Fondos Europeos, Miquel Company, explica que con este decreto se quiere garantizar la ejecución en tiempo y forma de los proyectos.

Asegura además que en ningún caso se están eliminando trámites que marcan la normativa o las leyes vigentes, sino requisitos de control y justificación económica.

El Govern además se defiende ante las críticas y asegura que todos los jefes de departamento son de libre designación. Y es que una de las medidas que incluye el decreto es la posibilidad de contratar a personal de forma temporal siempre que esta contratación esté vinculada al proyecto concreto que vaya a desarrollarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00