Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

COSTA TROPICAL

La curva de la covid se dispara en la costa y Alpujarra

La tasa provincial asciende a 371 mientras que la costa supera hoy los 200 puntos de incidencia, concretamente 215. Varios focos en centros educativos de Gualchos han llevado al municipio a rozar la tasa 600. Entre tanto, el Pabellón Municipal de Deportes de Motril acoge la primera vacunación masiva

El Pabellón municipal de deporte de Motril acoge una vacunación masiva

El Pabellón municipal de deporte de Motril acoge una vacunación masiva / Cadena Ser

La curva de la covid se dispara en Granada, provincia con mayor incidencia de Andalucía. La provincia sube 150 puntos en una semana. Ascendemos hasta la tasa 371 mientras que la costa supera hoy los 200 puntos de incidencia, concretamente 215.

El parte de este lunes, que actualiza los datos desde el sábado, informa de 610 nuevos positivos en dos días. Desde el viernes, sumamos 33 ingresos hospitalarios y tres fallecidos más.

La ocupación hospitalaria sigue subiendo, con el peor dato del último mes. Tenemos a día de hoy 319 pacientes-covid en nuestros hospitales, 76 en la UCI. Son 16 camas ocupadas más que el viernes.

Destaca del área sanitaria sur de Granada la subida de la tasa de incidencia de la localidad costera de Gualchos, con 587 puntos. Hasta 20 positivos se han registrado sólo este fin de semana. La alcaldesa, Toñi Antequera, pide a sus vecinos que eviten salir a la calle. El ayuntamiento ya está tomando medidas preventivas, como asegura a Radio Motril su alcaldesa. También avanza la curva en Motril y Almuñécar con tasas de 275 y 250.

Vacunación masiva

El Pabellón Municipal de Deportes de Motril ha transformado, desde este lunes, su fisonomía interna para acoger la primera vacunación masiva, contra el Covid-19, de la población motrileña. Se trata de un operativo sin precedentes desplegado por el Distrito Sanitario Granada Sur en instalaciones municipales que, ya en su momento, fueron puestas a su disposición por el Ayuntamiento de Motril.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha visitado el pabellón donde ha reiterado ese compromiso: "a lo largo de todos estos meses hemos tenido muy claro que la seguridad y la salud de nuestra población está en la cúspide de la pirámide de todas las prioridades municipales, y esto es prueba de ello.

García Chamorro explicó, igualmente, que "hoy es un día de alegría para muchas personas mayores, porque realmente es el inicio de la vacunación masiva que se nos indica desde el área sanitaria, durante mañanas, tardes y fines de semana. Todo lo que esté en nuestras manos será puesto al servicio de la salud de nuestra gente".

De la misma forma, el concejal de Deportes se adhería al compromiso expresado por la alcaldesa, destacando igualmente "el grado de compromiso de todos los trabajadores del área, algo que demuestran constantemente y que realizan con absoluta entrega". Daniel Ortega resaltó, también, el hecho de que todo el montaje del pabellón se haya realizado en un tiempo récord.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?