Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PSOE de Murcia y Valencia, "radicalmente en contra" de incrementar los caudales ecológicos del Trasvase

Los socialistas piden a los regantes que no se dejen llevar por los "cantos de sirena" del PP y Vox

Diego Conesa junto a Rosa Guillén y Roger Llanes, del PSPV-PSOE

Diego Conesa junto a Rosa Guillén y Roger Llanes, del PSPV-PSOE / Cadena SER

El PSOE ha reunido este lunes a las ejecutivas de la Región de Murcia y de Valencia para impulsar un manifiesto en defensa del Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que "no está en riesgo o en peligro", en palabras del secretario general murciano, Diego Conesa. Por eso, sostiene que su partido va a seguir trabajando para defenderlo "con rigor y seriedad más allá de las confrontaciones inútiles".

En referencia a las movilizaciones de los regantes, dice Conesa "respetan" cualquier tipo de movilización que emprendan pero asegura que existe comunicación abierta con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Sostiene que los regantes "saben la hoja de ruta del Gobierno de España y siempre se ha planteado la garantía de suministro". Por eso, les ha pedido "que no vuelvan a caer en los cantos de sirena de PP y Vox en este momento".

Sobre el cambio en las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, Conesa pide que se haga "en su tiempo y con rigor", aunque entiende que "hay que adaptar las normas a una realidad climática para dar seguridad al suministro". Sin embargo, sí que ha dicho Conesa que su partido está "radicalmente en contra" del incremento de los caudales ecológicos que supondrían una merma en el agua que se desembalsa del Tajo al Segura.

Además de las direcciones de PSRM y PSPV, al encuentro también han asistido alcaldes y dipustado socialistas, que han respaldado el manifiesto en defensa del Trasvase Tajo-Segura. Rosa Guillén, secretaria de agricultura del PSPV, ha resumido las necesidades de ambas provincias en tres puntos: "Necesitamos agua en cantidad suficiente  para que nuestras necesidades hídricas queden cubiertas, ese agua tiene que ser a un precio asequible para nuestros agricultores y tiene que ser un agua para siempre, necesitamos estabilidad que nos dé seguridad". "La transición ecológica debe venir de la mano de una transición económica", ha añadido.

Diego Conesa ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para seguir impulsando medidas que garanticen las necesidades hídricas y otras necesidades comunes de ambas comunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?