Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenido por intentar robar en la churrería de Jardinillos

Una mujer golpea y da patadas a un Policía Local tras ser identificada por circular con un perro potencialmente peligroso sin cumplir la normativa

Detenido por intentar robar en la churrería de Jardinillos

Detenido por intentar robar en la churrería de Jardinillos / Radio Palencia

Se recibía aviso en la Policía Local por intento de robo en la churrería de los Jardinillos, Se personaban las patrullas operativas encontrándose en el lugar efectivos de Policía Nacional. Se identificaba a un hombre que se corresponde con la misma persona identificada en la intervención anterior de la C/ Mayor Antigua, que salía de la parte trasera de la churrería y que al percatarse de la presencia policial salió corriendo. Con posterioridad se observaba una barra y una chapa de hierro incrustada en la parte superior de la ventana a modo de palanca. Policía Nacional procede a trasladar al hombre a Comisaria en calidad de detenido.

La patrulla operativa de la Policía Local de Palencia, personada en el parque sito en la Plaza San Juan de la Cruz observaba a un perro, en apariencia potencialmente peligroso, que se encontraba sin ser conducido por su propietario y sin bozal. Tras intentar identificar a la mujer, manifiestaba que era la propietaria del animal, trata de irse del lugar golpeando en la cara y dando patadas a uno de los agentes actuantes. Cuando la mujer queda reducida, se desmayaba, perdiendo la consciencia, por lo que se solicitaba una ambulancia, siendo trasladada al Hospital Universitario para su valoración, haciéndose cargo del perro una persona cercana a la detenida. Se realizaba custodia de la mujer en el Hospital en calidad de detenida por un delito de atentado contra los agentes actuantes hasta presentarla en Comisaria de Policía Nacional.

La Policía Local de Palencia recibía aviso del 112 comunicando que una persona comunicaba que tenía retenidas a dos personas que estaban robando en su domicilio en el Camino de la Torrecilla. Se envió patrulla identificando a esas dos personas e indicando al alertante, junto con Policía Nacional, que pusiese la denuncia pertinente en Comisaria. También fue necesaria la intervención de la Protectora de Animales para hacerse cargo de tres perros.

Una patrulla detectaba a un varón en la terraza de un establecimiento hostelero sin mascarilla, siendo advertido del incumplimiento. Posteriormente, se advierte el mismo comportamiento indebido, siendo propuesto para sanción por la no utilización de mascarilla, negativa a identificarse y faltar el respeto de manera reiterada a los actuantes. El identificado realizó grabaciones de los agentes, siendo advertido de las consecuencias legales de un uso indebido de las mismas.

Se recibía llamada de un particular comunicando que en un establecimiento hostelero de la calle Juan de Castilla había unas diez personas dentro del interior bailando. Se enviaba una patrulla que a su llegada sorprendía a cinco jóvenes que al verles, salieron del local. Se propuso para sanción al encargado del bar por permitir la estancia en el interior.

Una patrulla detectaba a dos personas consumiendo bebidas en el interior de un establecimiento hostelero sito en Avda. Reyes Católicos. Se identificaba al responsable del establecimiento, formulando la correspondiente propuesta de sanción.

Una patrulla observaba como las cristaleras de la terraza de un establecimiento hostelero sito en la Calle Renault España, estaban totalmente cerradas con diez personas en su interior. Se le propuso para sanción por no cumplir la normativa COVID-19.

Además, agentes observaban a uno de los implicados en el hurto de jamón en un supermercado la jornada previa, portando una bicicleta. Una patrulla de Policía Nacional se personaba en el lugar, comprobando que se trataba de una bicicleta que figuraba como sustraída. Se trasladaba al poseedor a efectos de identificador y se realizaba comparecencia en comisaría.

También sorprendían  a un hombre volcando cuatros contenedores a lo largo de la Avda. Valladolid. Se identificaba a la persona por realizar actos vandálicos, además se levantaba acta-denuncia por faltar al respeto a los agentes actuantes, por gritar y vociferar y por encontrarse en vía pública sin causa justificada. No acabo aquí. La Policía Local tuvo concoimiento de una persona desplazando y volcando contenedores de madrugada. La patrulla observaba contenedores volcados en la Avda. Modesto Lafuente, C/ Romanceros, C/ Balmes, C/ Guzmán el Bueno, C/ Diego Laínez, C/ San José, C/ Tomillo. Las patrullas colocaban los contenedores en su lugar sin novedad, creyendo que puediera ser el identificado de la intervención anterior.

El equipo de Medio Ambiente comunicaba que, en la zona de decantación de la acequia a la altura de la Villa San José, había dos corzos ahogados. Se solicitaba a Bomberos su intervención para proceder a sacarlos de dicho lugar y se dio conocimiento al Servicio de Urbaser para su retirada.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?