Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Foro SER Navarra

El ministro de Justicia Juan Carlos Campo sobre la renovación del CGPJ: "Mantengo que el pacto está hecho"

El Ministro de Justicia, protagonista en el Foro SER Navarra, apunta que tan solo espera una llamada del PP para hacerlo oficial

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado que "en principio parece que no va a ser necesario articular más mecanismos del estado de alarma" después del 9 de mayo y ha pedido a la oposición que "se aclare" en torno a este debate.

Juan Carlos Campo, que ha intervenido en el Foro Ser Navarra, ha pedido afrontar "el problema y la solución" con unidad y ha lamentado que "hasta ahora la oposición ha dado pocos motivos para este tipo de alegría, porque basta que el Gobierno diga una cosa para que la oposición se posicione en la contraria".

En todo caso, el ministro ha subrayado que "lo verdaderamente importante son las vacunas, vacunar, vacunar y vacunar". "Tenemos que seguir diciendo que han llegado otros millones de vacunas y se están poniendo, esa es la clave", ha insistido.

Además, ha dicho que la situación "va cambiando por semanas" y ha pedido "tranquilidad" porque "tenemos un aporte jurídico que puede dar respuesta, pero en principio parece que no va a ser necesario articular más mecanismos del estado de alarma".

El ministro de Justicia ha afirmado que el debate jurídico "lo afrontaremos sin ningún pudor" y ha dicho que no se va a producir ningún "abismo jurídico".

Sobre la renovación del CGPJ apunta Campo que “no se puede ser constitucionalista a tiempo parcial” y pide al PP que acuerde su renovación. Asegura que el “pacto está hecho y sólo queda oficializarlo". 

Asimismo, el ministro avanza que la creación de los tribunales de Instancia supondrá en el primer momento la creación de 350 puestos nuevos en la plantilla judicial

“Entender la ley que limita las funciones del CGPJ como un castigo es un error. Es un elemento de incentivación para que se cumpla el plazo de 5 años” en su mandato. “Hay paraguas jurídico para tomar medidas sin estado de alarma pero es necesario unificar criterios en los Tribunales Superiores” reconoce.

Sobre la reforma del código penal para el delito de sedición señala que estará inspirada en los códigos de “Italia, Francia y Alemania”. Será “muy pronto cuando la lleve al consejo de ministros” señala.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?