Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las Escuelas Infantiles de Logroño abren las inscripciones el jueves 15 de abril

Se ofertan 437 plazas para niñas y niños de entre 0 y 3 años

Niño jugando.

Niño jugando. / Pixabay

Las Escuelas Infantiles Municipales de Logroño abrirán el jueves 15 de abril el periodo de inscripción que estará abierto hasta el 30 de abril. En total, se ofertan 437 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años cuyas familias están empadronadas en la capital.

La preinscripción en las Escuelas Infantiles Casa Cuna, El Arco y El Cubo, dirigidas a niñas y niños de 0 a 3 años, se realizará en cada uno de los centros, dentro de su horario de apertura; mientras que la preinscripción en la Escuela Infantil Chispita, para alumnado de 2 a 3 años, se realizará en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Logroño tras solicitar cita previa.

Unos centros que juegan un papel imprescindible en el desarrollo de los niños y niñas y también son una herramienta de conciliación para las familias. A causa de la pandemia, la matriculación se ha visto "resentida" y  la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que estos centros son unos “espacios seguros”.

 

Todos los centros cuentan con planes de contingencia en los que se recoge cómo actuar ante posibles incidencias en el actual marco sanitario. Asimismo, se han establecido entradas y salidas escalonadas, los niños y niñas están divididos en grupos burbujas de convivencia para minimizar el contacto y facilitar la trazabilidad en caso de algún positivo, se ha prohibido el acceso al interior de las escuelas a los padres y se cuenta con un protocolo de aseo, limpieza y desinfección de juguetes.

Con la pandemia, el Gobierno de La Rioja ha reducido las ratios a fin de controlar mejor los grupos burbuja. En el actual curso la cifra de ocupación se situaba en 177 en el mes de septiembre.

Logroño cuenta con 4 Escuelas Infantiles, con dos profesionales en cada aula y un profesional más de refuerzo por cada 4 aulas. Además, cuentan con terapeutas ocupacionales para el alumnado con necesidades especiales.

Las tarifas de los servicios educativos y de comedor están financiadas por el programa del Bono Infantil del Gobierno de La Rioja. En todas las escuelas se elaboran los menús de comedor en los propios centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?