Sociedad
Hostelería

La campaña "Santander Vale + Hostelería" comienza esta semana

156 negocios hosteleros de la ciudad se han adherido a esta campaña que arranca coincidiendo con el cierre del interior de la hostelería

La alcaldesa Gema Igual junto al presidente de la Cámara de Comercio Modesto Piñeiro en la presentación de la campaña. / Cadena Ser Ayuntamiento de Santander

La campaña "Santander Vale + Hostelería", arranca esta semana. Los consumidores podrán acceder a los vales (máximo de 5 por persona) a través de la web santandervale+.com a partir del día 15 de abril, la misma fecha en la que se cierra la inscripción para los establecimientos que se quieran adherir a la campaña.

Son 156  los establecimientos que se han adherido a esta campaña, con la que se concederán "ayudas directas" al sector, a través de 32.500 vales de 5 euros, por valor de 162.500 euros.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en un acto convocado en el Asador de Aranda, en el que ha estado acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro y la directora de la Asociación Empresarial de Hostelería, Bárbara Gutiérrez.

Gema Igual ha precisado que de los 156 establecimientos adheridos hasta el momento, hay 83 restaurantes, 27 cafeterías, 34 bares y 12 locales de otro tipo. No obstante, la concejala de turismo, Miriam Díaz, ha apuntado que hasta que se cierre la inscripción puede aumentar el número de negocios que participe en la campaña.

La alcaldesa ha destacado que "uno de cada tres que vendan los negocios se los va a dar el Ayuntamiento", en una iniciativa que, según ha enfatizado, busca un "beneficio doble" que pasa por incentivar el consumo y "ayudar a uno de los sectores más castigados por la pandemia", la hostelería.

"Las ayudas van directamente a la hostelería", han subrayado Gema Igual y Modesto Piñeiro, ya que los clientes entregarán un vale de cinco euros por cada 15 euros de consumición, lo que representa un 33,3 % de descuento.

Así, el Ayuntamiento aportará 5 euros por cada diez, con la ventaja de que se podrán sumar los vales de varias personas en una misma factura.

Los vales tendrán una duración de 5 días, a partir de que sean descargados, y se podrán canjear hasta el 15 de mayo en cualquiera de los establecimientos inscritos a la campaña, incluidos los negocios que preparen comida para llevar.

Modesto Piñeiro, ha destacado que esta nueva campaña del Ayuntamiento se destinará específicamente para la hostelería, después de que la anterior, "Santander Vale +", acabara beneficiando solo al comercio debido al cierre de los establecimientos decretado por la pandemia.

Aunque el comienzo de esta campaña paradogicamente coincide con el anuncio de Sanidad del cierre del interior de los bares, desde el Ayuntamiento se explica que no se podía retrasar más, ante la necesidad de ayudas que tiene el sector.

El éxito de la campaña radica en que "hay una rotación muy rápida en el consumo, que llega directamente al establecimiento" ha afirmado Piñeiro, que ha insistido en que las ayudas las cobrarán directamente los negocios hosteleros, que percibirán el dinero de los vales que reciban de los clientes en un plazo máximo de 15 días tras la entrega de los vales al Consistorio.

La alcaldesa ha instado a los santanderinos a que participen en la iniciativa de apoyo a la hostelería por una cuestión de solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00