Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
MEDIO AMBIENTE

Revilla: No me gusta para nada ver molinos en los Valles Pasiegos

Ha defendido que su instalación no depende de él, sino de una tramitación "garantista"

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria / Archivo

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy, lunes, que no le gustan los molinos eólicos en los Valles Pasiegos y que no quiere verlos allí, pero ha defendido que su instalación no depende de él, sino de una tramitación "garantista" y reglada jurídicamente, con informes técnicos.

Revilla se ha manifestado así en el pleno del Parlamento de Cantabria a preguntas del portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, sobre su postura con respecto a los parque eólicos que se están tramitando ante el Gobierno de España para instalarse en esa zona de la comunidad autónoma.

Palacio le ha instado a utilizar las herramientas jurídicas que como presidente tiene para impedir esas instalaciones y le ha preguntado si se va a "poner de perfil" o si su oposición "va a ser de verdad o solo de postureo".

El presidente cántabro le ha replicado que no tiene las capacidades que le atribuye y ha subrayado que la instalación de los parques eólicos se determinará en función de la legalidad. "No soy yo el que va a determinar lo de los parque eólicos, va a ser la garantía jurídica de una región que se rige por las estrictas normas que están regladísimas, afortunadamente", ha sostenido.

Y ha recalcado que en este asunto su Ejecutivo es "muy garantista", prueba de lo cual, según ha señalado, es que en Cantabria no hay ningún parque instalado, para acabar reconociendo que no le gustaría ver molinos en los valles pasiegos.

"Como presidente del Gobierno de Cantabria, como Miguel Ángel Revilla, a mí no me gusta para nada ver molinos en la zona de los valles pasiegos. No quiero verlos allí, ¿he sido claro?", ha concluido el jefe del Ejecutivo regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00