Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Finalizan los trabajos de renovación de la Casa del Concejo de Rada como centro multiservicios

El edificio alberga diferentes servicios como las oficinas de atención al público, el salón de plenos, el centro lúdico y cultural, las oficinas de Correos y las sedes de distintas asociaciones locales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las obras de renovación de la Casa del Concejo de Rada han finalizado recientemente para ofrecer un centro multiservicios adaptado a las necesidades de las más de 600 personas de esta localidad. Agrupará la prestación de diversos servicios: oficinas de atención al público, salón de plenos, centro lúdico y cultural, oficina de Correos y de la única entidad bancaria ubicada en el pueblo, así como las sedes de diversas asociaciones como el club de jubilados, colectivos juveniles, asociación de padres y madres, asociación de mujeres o la asociación de gigantes y cabezudos.

Las obras se han realizado en la parte oeste del inmueble. Se han derribado los tabiques existentes, manteniendo muros de fachada, estructura y escalera, y se ha instalado un ascensor para garantizar la accesibilidad al edificio.

Se han saneado humedades en la planta baja, colocado protección contra incendios, se han renovado las instalaciones eléctricas y de fontanería, y se ha instalado ventilación y climatización. La actuación se ha completado con la colocación de nuevos tabiques divisorios, cambio de suelos, instalación de falsos techos, revestimientos, aislamiento, carpinterías interiores y pintura.

Las obras se han realizado en la parte oeste del inmueble. Se han derribado los tabiques existentes, manteniendo muros de fachada, estructura y escalera, y se ha instalado un ascensor para garantizar la accesibilidad al edificio.Estas han contado con una inversión aproximada de 280.000 euros, de los que el Ejecutivo foral aporta 170.000 en virtud a un convenio suscrito con el Concejo, y el resto son financiados por el propio Concejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?