Off the recordOff the record
Deportes
ZENIT 112 - PANATHINAIKOS 83

Valencia Basket se queda a las puertas de los playoffs de la Euroliga

Y por ende no consigue el billete para volver a disputar la competición la temporada que viene, salvo que reciba una invitación de la organización

Caras de resignación en Valencia Basket / Getty Images

Valencia

No fue suficiente con ganar de forma agónica el último partido de la fase regular en La Fonteta ante Baskonia. Tenía que darse después una derrota de Zenit de San Petersburgo en los dos partidos que le faltaban por jugar, pero ambos eran en su cancha, con su afición (porque en Rusia) sí que puede entrar la gente al pabellón y ante dos equipos que ya no se jugaban nada. Y pasó lo más lógico, que el Zenit ganara el viernes al Maccabi y hoy a Panathinaikos.

En este último partido, pese a lo abultado del resultado, no se le pueden poner muchos peros a los griegos, porque estuvieron metidos en el partido durante los dos primeros cuartos y parte del tercero, compitiendo a gran nivel aunque siempre por detrás en el marcador. Pero hubo una clave incontestable: el espectacular acierto en el tiro del Zenit que lo enchufaba todo desde fuera. Faltando menos de un minuto para el final del tercer periodo los rusos llevaban 14 triples anotados de 23 intentados. Así era imposible. Baron y Pangos lo metían todo desde más allá de la línea de 6,75 y por dentro, un ex de Valencia Basket, Will Thomas, tampoco fallaba nada. El último cuarto sobró por completo.

Ha sido, no obstante, una Euroliga notable la que ha realizado Valencia Basket. No en vano, ha ganado por lo menos una vez a todos los equipos a los que se ha enfrentado, excepto al Barcelona. Ha conseguido sumar 19 victorias. Pero han pasado cosas muy raras en esta competición, como por ejemplo lo dicho, que el rival más directo todavía tenga dos partidos pendientes cuando Valencia Basket ya había jugado todos los suyos; que unos equipos puedan jugar sus partidos en casa con el pabellón práticamente lleno y otros con su cancha vacía; o aquella decisión, precisamente contra el Zenit, de darle el partido por ganado al conjunto taronja por la acumulación de casos de Covid en el equipo ruso, y días después desdecirse de lo dicho, cambiar el reglamento, anular esa victoria, reprogramar el partido que curiosamente terminó con derrota.

Ahora no queda otra que, vistos los merecimientos deportivos que sin duda ha hecho Valencia Basket en esta edición, la Euroliga tenga a bien otorgarle una 'wild card' para que vuelva a disputarla la próxima temporada. El señor Bertomeu hará, como siempre, lo que le apetezca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad