Sociedad
Residencias ancianos

Premio para la residencia sin contagios de coronavirus

El centro San Telmo de las Ancianas Desamparadas ha sido reconocido por su labor en los Premios Cidade de Tui

Mujeres en la residencia San Telmo de Tui. / Concello de Tui

Tui

Como cada 12 de abril se conmemora San Telmo, patrón de Tui, con diversos actos para finalizar las fiestas. El acto central tuvo lugar este mediodía en el Teatro Municipal con la gala de entrega de los premios Cidade de Tui, que se crearon este año con el objetivo de reconocer anualmente a las personas o entidades que por su dilatada trayectoria han contribuido a la promoción y potenciación del municipio.

En esta primera edición, los galardonados han sido en categoría individual el escultor Silverio Rivas y Alberto Estevez Piña a título póstumo. En la categoría colectiva el reconocimiento ha sido para la Residencia San Telmo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En el tiempo de Hoy por Hoy Baixo Miño hemos hablado con su directora, la Madre Socorro, con la que hemos repasado los 139 años de este centro que ha acogido a cerca de tres mil personas durante este tiempo y cómo han vivido la llegada de la pandemia, donde pueden presumir de no haber sufrido ningún contagio de Covid-19.

Entrevista a Madre Socorro, directora de la residencia San Telmo de Tui

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618230713_457136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jurado de los Premios Cidade de Tui estuvo presidido por el alcalde, Enrique Cabaleiro, e integrado por Margarita Pino, catedrática de la Universidad de Vigo, María Dolores Balseiro, profesora jubilada, Rosendo Bugarín, médico, Jesús González, gerente de Utingal, Antonio Alonso, vecino, José Font, director de la Radio Municipal y Marga Romero Lorenzo, escritora y profesora, actuando como secretario Rafael Sánchez Bargiela, funcionario del Concello.

Además, el concello de Tui conmemora este lunes el 350 aniversario de la publicación del "Entremés famoso sobre la pesca del río Miño". Será con la presentación del libro "Miño, río de Letras" y la inauguración de un monumento conmemorativo, donado por la Escuela de Canteros de Poio, en la calle Ourense en la zona ajardinada al lado del área Panorámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00