Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Benavente

Una fiesta deslucida por la pandemia

Benavente celebra "La Veguilla" con la entrega de pan y la misa en honor a la Virgen de la Vega como principales actos

La celebración de la Veguilla de este año 2021 ha quedado reducida a la entrega del pan que realiza la Policía Municipal y a la tradicional misa en honor a la patrona, la Virgen de la Vega. La pandemia ha impedido más festejos y también el pretendido homenaje a las víctimas del COVID que llegó a proponer el ayuntamiento y al que la Junta de Castilla y León “paró los pies” por considerarlo de alto riesgo.

En una declaración institucional, el alcalde Luciano Huerga, ha dicho que sirva el silencio de la plaza como homenaje a fallecidos por Covid y trabajadores que luchan contra la pandemia. A la misa de la patrona, han asistido las autoridades locales y también vecinos ataviados pese a todo con sus trajes de peñas y pesarosos por no poder vivir la fiesta.

FIESTAS| Esta mañana ha tenido lugar la tradicional Santa Misa en honor a la patrona de Benavente, la Virgen de la...

Publicado por Ayuntamiento de Benavente en Lunes, 12 de abril de 2021

Edición 2021 de Veguilla en la que afortunadamente no ha habido que lamentar incidentes reseñables; a excepción del coma etílico de un menor el sábado y la sanción a un establecimiento hostelero que no cerró antes de las 10 el domingo fueron algunas de las incidencias en los días de “no fiestas”, en los que la policía local también denunció a más de una docena de personas por incumplir el toque de queda e intervino por avisos de exceso de ruidos en domicilios de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?