Sociedad
Coronavirus Covid-19

"La mejor vacuna, la que te toque"

El Museo del Fuego de Zaragoza, nuevo espacio de vacunación contra la covid en la capital aragonesa para reforzar el centro de salud de Puerta del Carmen

Comienza la vacunación en el Museo del Fuego de Zaragoza (12/04/2021)

Comienza la vacunación en el Museo del Fuego de Zaragoza (12/04/2021)

Zaragoza

El Museo del Fuego de Zaragoza se convierte desde hoy en otro espacio de vacunación, para apoyar al Centro de Salud Puerta del Carmen. Los primeros pacientes en acudir allí este lunes por la mañana recibían el primer pinchazo de AstraZéneca.

Todos confesaban que tenían ganas de ser vacunados, a pesar de las reticencias. "Tengo muchas ganas, porque esta situación es muy mala y no se acaba nunca y hay que poner solución", indicaba una vecina, que añadía: "La mejor vacuna, la que te toque". Otro vecino remarcaba que "cuanto antes acabemos, antes podremos salir; hay que creer en algo".

El miércoles y el jueves, en el Museo del Fuego se inyectará la de Pfizer y el viernes, la de Moderna. Carlos Gracia, que forma parte del equipo de dirección del Museo y de los Bomberos de Zaragoza, explica que "lo que hemos hecho ha sido marcar un recorrido independiente del que se hace en el museo de las visitas diarias" y "luego habilitar el espacio en base a colocar diferentes sillas para que la gente permanezca cada dos metros en espera". Así, se refuerza el centro de Puerta del Carmen.

En el Museo están preparados para poner hasta 80 vacunados cada hora, pero, dependerá de la disponibilidad de vacunas. "Las previsiones que nos indicaron desde el Salud fueron 250 personas al día y la petición está en torno a los 3 meses" porque "no sabemos cómo va a evolucionar la cantidad de vacunas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00