Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

¡Van 31 goles encajados en 34 jornadas!

La defensa del Almería no está fina

Makaridze en el palo en La Romareda.

Makaridze en el palo en La Romareda. / Jaime Galindo.

La prueba del algodón no engaña. La UD Almería no atraviesa por su mejor momento en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, como reflejan sus números, que son objetivos y jamás fallan, son como la prueba del algodón. Es cierto que el equipo rojiblanco ha marcado muchos goles este curso en la categoría de plata del fútbol nacional, aunque también es cierto que lleva muchos, demasiados goles encajados cuando entramos en la recta final y decisiva en la división de plata del balompié nacional.

Este Almería, sea por la defensa o el sistema defensivo, está flojeando en este apartado porque no termina de aprobar la asignatura pendiente de la portería a cero y le cuesta un mundo encadenar varias jornadas de forma consecutiva dejando la portería a cero.

Parece que no hay manera. Ha mucho talento y una enorme calidad en la plantilla rojiblanca de centro del campo hacia arriba, pero el equipo no está bien atrás, porque los números arrojan 31 goles recibidos después de 34 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Suspenso

Muchos de esos goles han significado decir adiós a puntos de oro para aspirar al ascenso directo al que parece que la UD Almería ya ha dicho adiós, aunque de forma matemática todavía tiene opciones, pero son muy remotas. La realidad es que las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas son casi un sueño para un Almería que no está fino en el tramo decisivo de la temporada, cuando se decide todo en la Liga, por arriba y por abajo.

El equipo almeriense ha dejado la portería a cero en diez ocasiones de las 34 jornadas que se han celebrado en el curso 2020-2021en la categoría de plata del balompié nacional y jamás ha estado más de dos partidos seguidos no encajando goles esta temporada. Curiosamente el Girona de Francisco Rodríguez Vílchez ha sido, hasta el momento, el único equipo que no le hizo gol al Almería en los dos partidos esta temporada.

Los rojiblancos dejaron de forma consecutiva su portería a cero ante el Girona (0-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos) y (0-1, en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano). Fueron las jornadas 10 y 11. Luego, en las jornadas 28 y 29 con el Girona primero en el campo de Montilivi (0-1) y con el Alcorcón (0-0) en el recinto deportivo de la Vega de Acá.

Habrá que corregir de cara a la hora de la verdad cuando llegan unas eliminatorias donde el gol se paga, tanto si lo haces como si te lo hacen. La defensa del Almería o el sistema defensivo debe corregirse porque está en juego el ascenso a Primera División. El Play Off no perdona a nadie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?