Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El interior de la hostelería tendrá que cerrar en Arenas de San Pedro

La Junta de Castilla y Léon aplica medidas excepcionales en este municipio al superar los 150 casos por 100.000 habitantes

El alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón, considera que la hostelería no es responsable del incremento de casos en el municipio

El alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón, considera que la hostelería no es responsable del incremento de casos en el municipio / Diputación de Ávila

Desde las cero horas de mañana, 13 de abril, y durante 14 días, los locales de hostelería de Arenas de San Pedro solo podrán tener abiertas las terrazas porque la Junta aplica medidas extraordinarias a este municipio por la alta incidencia de casos, que superan los 300 por 100.000 habitantes a 14 días.

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, en declaraciones realizadas antes de que la Junta hiciera pública esa decisión, aseguraba que la situación es mejor que la que hubo después de Navidad porque se trata de brotes bastante controlados.

Sánchez Mesón hacía también una defensa de los empresarios de hostelería del municipio ya que considera que "no han sido responsables del incremento de casos". "La hostelería en Arenas de SAn Pedro ha cumplido fielmente con las medidas impuestas por el gobierno central y la Junta de Castilla y León en cuanto a separación de mesas, aforos, medidas...No creemos que se haya dado ningún caso porque sí están localizadas las personas y los grupos y yo me atrevería a decir que no tienen nada que ver con la hostelería", ha declarado el alcalde.

Medidas excepcionales

Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las siguientes excepciones a dicha suspensión:

  • Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.
  • Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
  • Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
  • Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
  • Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

También se cierran los locales de juego y apuestas.

En Castilla y León son una treintena los municipios de más de 5.000 habitantes con incidencia superior a los 150 casos por 100.000 habitantes en los que están vigentes las restricciones. Son Arenas de San Pedro (Ávila); Burgos, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); La Pola del Gordón, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León); Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato (Palencia); Salamanca, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, El Espinar, Palazuelos de Eresma y Riaza (Segovia); Soria y El Burgo de Osma (Soria); y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga y Tudela de Duero (Valladolid).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?