Sociedad

Quintanar de la Orden bajo medidas especiales de nivel 3 reforzado

El último registro refleja que en total hay 20 casos positivos y la tasa de incidencia es de 179,4 casos por 100.000 habitantes

Quintanar de la Orden / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Alcázar de San Juan

Quintanar de la Orden se suma a los municipios que están bajo medidas de nivel 3 reforzado ante el aumento de casos de covid en los últimos días. Tal y como ha informado el propio ayuntamiento el último registro reflejo que en total hay 20 casos positivos y la tasa de incidencia es a 179,4 casos por 100.000 habitantes.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón, decía en la SER que es una situación que se preveía desde la pasada Semana Santa, "hay que tener cuidado porque el peligro de la escalada es importante.

Esto supone el cierre tanto de interior como de terrazas de los bares y restaurantes, solo se permite el reparto a domicilio. Se suspenden todo tipo de actividades que supongan la participación de más de 6 personas, se cierran las instalaciones deportivas, las competiciones deportivas federadas serán sin público, se cierra la biblioteca, se suspenden las visitas a las residencias y centros de mayores y solo se permite un máximo de 6 personas en los velatorios.

De esta forma ya son tres las localidades de la comarca de La Mancha que están bajo medidas especiales de nivel 3 reforzado, ya que el pasado martes Sanidad decretó estas mismas medidas en Herencia y Socuéllamos. Mientras los últimos datos que nos deja la pandemia son 901 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00