Política
Cuenca

Así será el futuro complejo deportivo de Cuenca

Supondrá una inversión de diez millones de euros y tendrá una residencia para deportistas que podrá colaborar con el futuro hospital

Estará ubicado en la parcela contigua al futuro hospital / Grupo Herce

Cuenca

La primera fase del Campus Deportivo Sport Player, el nuevo complejo deportivo que se construirá en El Terminillo, estará finalizada en 2023 y creará una treintena de puestos de trabajo.

Se trata de una iniciativa público privada en la que la empresa constructora, el Grupo HERCE, invertirá 10 millones de euros. Ocupará una parcela de 35.000 metros cuadrados, tendrá dos campos de fútbol de hierba artificial de nueva generación, uno de ellos con capacidad para acoger 2.500 espectadores; dos de fútbol 7 y pistas de pádel.

Además contará con un pabellón polideportivo con capacidad para 2.000 personas donde se podrán jugar partidos de balonmano, baloncesto, o voleibol entre otras disciplinas.

Ambos presidentes han firmado este lunes el convenio de colaboración / Cadena SER

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha firmado el protocolo de colaboración con el presidente del Grupo HERCE, Francisco Rubio, y ha avanzado que la Junta incluirá este proyecto en el Plan de Singular Interés al que están sometidas las obras del hospital.

El presidente ha insistido en los proyectos que verán la luz en poco tiempo en Cuenca y ha avanzado que este martes se aprobará una ampliación del otro Plan de Singular Interés de la ciudad, el que incluye la construcción del futuro Parque Científico y Tecnológico.

García-Page ha señalado que los nuevos proyectos que verán la luz próximamente en Cuenca son fruto de la estabilidad y del trabajo conjunto de todas las instituciones, porque, según ha dicho, se han perdido muchos años enfrascados en polémicas entre administraciones en las que dominaba el partido por encima de los ciudadanos.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, también ha insistido en que Cuenca atraviesa un buen momento y ha avanzado que la construcción de este complejo deportivo obligará al Ayuntamiento a remozar las instalaciones deportivas de la ciudad.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que el ejecutivo regional venderá al Grupo HERCE la parcela de titularidad pública donde se ubicará la nueva ciudad deportiva para que pase a ser propiedad del grupo constructor.

En declaraciones a la SER, Martínez Guijarro ha asegurado que el acuerdo incluye la venta de la parcela y que la Junta de Comunidades se compromete a ayudar a la empresa para acceder a Fondos Europeos como proyecto de singular interés, como con cualquier otro proyecto empresarial.

Grupo HERCE

Por su parte, Francisco Rubio ha explicado que el Campus Deportivo Sport Player es una ciudad deportiva para todo el deporte de la ciudad y no sólo para el fútbol, que tendrá como elemento diferenciador con otras instalaciones similares el edificio polivalente que servirá, entre otras cosas, como residencia para deportistas.

Rubio ha explicado que ese edificio polivalente tendrá unos 6.000 metros cuadrados y ha dejado la puerta abierta a que esas instalaciones puedan, en un momento dado, complementar las necesidades del nuevo Hospital, lo que generaría más de 100 puestos de trabajo directos.

Incluye varias instalaciones deportivas / Grupo Herce

El presidente de HERCE también ha tendido la mano al Incarlopsa Cuenca, el equipo de balonmano, para que en un futuro puedan hacer uso el pabellón polideportivo que incluye el proyecto.

Las instalaciones deportivas serán utilizadas también por la Balompédica. El Grupo HERCE es el principal acreedor del club y su posible dueño tras la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Rubio ha explicado que las gestiones van por buen camino pese a ser un proceso complicado

El Grupo HERCE ha construido en Cuenca el aparcamiento de Astrana Marín, es la empresa que está desarrollando la ampliación de la fábrica PINASA en Fuentes y también ejecutan la rehabilitación del balneario de Yémeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00