Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy con Àngels Barceló desde San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)
Sporting

El Sporting podría estar al completo para el derbi asturiano

Volverá Babin tras cumplir un partido de sanción y Guille Rosas, Campuzano y Gragera ya entrenan parcialmente con sus compañeros

David Gallego reunió a los futbolistas rojiblancos en el césped antes del primer entrenamiento de la semana.

David Gallego reunió a los futbolistas rojiblancos en el césped antes del primer entrenamiento de la semana. / Juan Llavio / Real Sporting

Una de las semanas más especiales del año empieza con buenas noticias para el Sporting. Todos los futbolistas rojiblancos podrían estar a disposición de David Gallego para el derbi asturiano del sábado. Al margen del regreso seguro de Babin (tras cumplir en Tenerife un partido de sanción) podrían llegar a tiempo para la gran cita los lesionados Guille Rosas, Víctor Campuzano y José Gragera, si bien este último es el que puede estar más en el aire. Los tres han trabajado este lunes parcialmente con el resto de sus compañeros. Nadie se quiere perder el partido contra el Oviedo.

Al margen del valor emocional de la victoria contra el eterno rival, el partido es fundamental para el Sporting, que por primera vez ha encadenado dos derrotas consecutivas y necesita reaccionar. El disgusto del traspié en Tenerife se vio aplacado en parte por el resto de resultados de la jornada, que salvo el resultado del propio equipo rojiblanco fue perfecta: perdieron el Almería, el Leganés, el Girona (a manos del Rayo) y el Mirandés, mientras que la Ponferradina no pasó del empate con el Fuenlabrada. El equipo rojiblanco no aprovechó la jornada para dar un salto, pero al menos no está peor: se mantiene quinto, a cuatro puntos del cuarto y a uno del tercero. Y, lo más importante, mantiene un colchón de 7 puntos sobre el séptimo (Girona) y el octavo (Ponferradina). El Mirandés podría recortar diferencias si gana los dos partidos pendientes, pero en el peor de los casos podría situarse seis puntos por debajo del Sporting.

Los rojiblancos se conjuran para lograr una victoria fundamental para recuperar la fortaleza en El Molinón y plantar cara al Oviedo, que es claro dominador de los derbis desde que se han retomado. Los azules llegarán a El Molinón apurados, después de siete partidos sin ganar y con solo cinco puntos de ventaja sobre el descenso.

En el entrenamiento de este lunes no participaron Gaspar Campos, Pelayo Suárez y Pablo García, ya que al disputar el partido del Sporting B contra el Pontevedra se limitaron a hacer trabajo regenerativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?