Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Se investigan posibles irregularidades en la vacunación en Pastrana

Hay acusaciones de vacunación de personas a las que por edad no les correspondía

Plaza de la Hora de Pastrana

Plaza de la Hora de Pastrana / FOTO SER GU

La Consejería de Sanidad investiga una posible irregularidad en la vacunación contra la COVID en Pastrana. La Gerencia de Inspección y Coordinación está recabando datos sobre los hechos denunciados que apuntan a la posible administración de vacunas durante la pasada Semana Santa a personas de la zona que estaban fuera de los grupos de vacunación establecidos en el protocolo.

Según publica el Heraldo del Henares, durante la Semana Santa se citó para vacunación con AstraZeneca a personas desde la Gerencia dependiente del Centro de Salud de Pastrana. Por el motivo que fuera quedaron numerosos viales sin administrar y "se solicitó la presencia de voluntarios para la vacunación". Fueron vacunadas, según dicha información, personas de 40 a 55 años, incluso algún joven de unos 20 años. La información habla también de concejales y familiares de concejales de algún ayuntamiento de la comarca.

Casco urbano de Pastrana / Foto SER GU

Algunas formaciones políticas exigen explicaciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la supuesta vacunación de personas a quienes no les correspondía según los rangos de edad vigentes en el protocolo. Según el presidente provincial de Vox, Josué Martín si se confirmara este extremo la persona responsable de esa orden debería dimitir.

El PP , por su parte, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández en Comisión “para esclarecer lo sucedido en la Gerencia de Atención Integral del SESCAM en Pastrana”. Ana Guarinos exige explicaciones sobre el "descontrol y la jornada de puertas abiertas" en el Centro de Salud de Pastrana.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Hemos solicitado a la Delegación de Sanidad de Guadalajara su versión sobre esta denuncia y nos comentan lo que les hemos contado en el encabezamiento de la noticia, que "se está investigando una posible irregularidad de la vacunación en Pastrana. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Gerencia de Inspección y Coordinación que será la que elabore el informe correspondiente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?