Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad rectifica y pedirá un test negativo de Covid a peninsulares que viajen a Canarias

El Gobierno de Canarias publica un decreto que reactiva desde hoy la medida que decayó al finalizar la Semana Santa

EFE

EFE / Elvira Urquijo A. (EFE)

El Gobierno de Canarias publicará hoy un decreto extraordinario con el que retomará la obligatoriedad de presentar  un test negativo de Covid-19 a aquellas personas procedentes de la península que viajen a Canarias. Una medida, que entrará en vigor tras su publicación hoy en el Boletïn Oficial de Canarias (BOC), que había quedado en suspenso tras finalizar la Semana Santa.

Lo confirmaba esta mañana el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, tras asistir en el aeropuerto de Gran Canaria a la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech, destinadas a combatir el Covid y que serán distribuidas entre los diferentes puntos de vacunación de la isla.

"Hemos considerado a la vista de cómo va in cressendo, aunque sea lentamente, la situación epidemiológica pues hemos preferido ser pruedentes, conservadores y continuar con esta medida durante, al menos, lo que dure el estado de alarma, luego ya veremos", señaló.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?