Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Deseando felicitar a los Gobiernos

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El ritmo de vacunación no es el esperado en España desde que arrancó la campaña, a finales de diciembre. Ha sido, sin duda, un primer trimestre complicado para cumplir con el calendario vacunacional previsto. Especialmente para Europa, que no ha sabido garantizar el suministro que necesitaba para acelerar su inmunidad de rebaño. Y los problemas con la AztraZéneca han puesto, además, aún más dificil el camino.

El caso es que Canarias, que empezó bien, se ha quedado rezagada. Y cuando se ha visto obligada a reorganizar la agenda, para adaptarla al cambio de pauta de administración de la vacuna de Oxford, se dieron órdenes contradictorias que han creado aún más confusión. Vacunándose sin cita un numero desconocido de personas tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Conviene, sin embargo, mirar adelante y no a atrás. Y esperar que este segundo trimestre los proveedores cumplan. Y  también los pronósticos de la ministra de Sanidad. Y alcancemos, así, de una vez por todas la imprescindible vacunación masiva. No duden que, en esta cuestión, todos estamos deseando que los Gobiernos nos den la oportunidad de poder felicitarlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?