Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Ganemos y Podemos piden que Vivotecnia sea empresa non grata en Tres Cantos

Reclaman al Ayuntamiento que se posicione ante la denuncia por supuesto maltrato animal en la sede de los laboratorios

En las imágenes se ven las condiciones en las que viven los roedores, conejos, cerdos, monos y perros del centro y también las prácticas a las que son sometidos, en muchos casos sin anestesia y con evidentes muestras de sufrimiento

En las imágenes se ven las condiciones en las que viven los roedores, conejos, cerdos, monos y perros del centro y también las prácticas a las que son sometidos, en muchos casos sin anestesia y con evidentes muestras de sufrimiento / Europa Press

Ganemos y Podemos piden hoy al Ayuntamiento que se posicione ante la denuncia por supuesto maltrato animal en la sede de Tres Cantos del laboratorio Vivotecnia, que ha llevado a la Comunidad a suspender su actividad, y piden que se le declare empresa non grata y se le retiren los galardones municipales entregados los últimos años.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad tomaba ayer la decisión de suspender la actividad del centro tras conocerse esta semana un vídeo en el que se revelaban conductas "que supondrían una infracción muy grave de la normativa que regula el uso de animales de experimentación en este laboratorio de ensayos clínicos".

Por ello, ahora Ganemos exige al equipo de Gobierno (con mayoría absoluta del PP) que “inmediatamente” inicie una investigación para “comprobar la veracidad de los hechos”, considerando que deben iniciar un expediente de inspección y que presentar “sin dilación” una denuncia ante la Guardia Civil.

También instan a que, desde el Ayuntamiento, se realice un comunicado lamentando estos supuestos hechos y que se les retiren “de manera preventiva” los reconocimientos que fueron otorgados hace años a esta empresa “nada ejemplar”, como el galardón 'Ciudad de Tres Cantos'.

Por su parte, Podemos exige que se declare empresa non grata en Tres Cantos a Vivotecnia, ante la denuncia de maltrato animal que ha dejado “durísimas imágenes”.

También ponen en valor que el “movimiento de sinergia” entre la sociedad civil y las instituciones hayan “obligado” a la Comunidad de Madrid a suspender la actividad investigadora de la empresa tras constatar “indicios de maltrato animal”.

Por su parte, fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento "se pone a disposición" de la Comunidad "en todo aquello en lo que pueda ayudar para la protección de los animales y para el esclarecimiento de los hechos".

Además, el alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado en redes sociales que está "indignado" por las imágenes de "extrema crueldad animal" difundidas y ha reclamado que se realice una investigación "en profundidad" de los hechos y se "depuren responsabilidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?